Croquetas De Berenjenas

En el blog de thermorecetas estaba titulada esta receta como albóndigas de berenjena y parmesano, pero a mi me han resultado más croquetas que otra cosa. No sé, no sé.

Albóndigas de berenjenas

Ingredientes:

– 100 g de queso parmesano (yo he usado queso parmesano para gratinar)

– 200 g de berenjena

-2 dientes de ajo

-100 g de pan rallado

– 1 huevo

– 50 g aceite de oliva

Preparación:

1º. Rallar el queso parmesano a golpes de turbo. Reservar. (Este paso no lo he hecho porque mi queso ya estaba desmenuzdo)

2º.  Poner la berenjena en trozos de tamaño medio, el ajo y el aceite. Programar 5 segundos, velocidad 5. y de nuevo 12 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 1.

3º.  Añadir el queso, el pan rallado y el huevo. Programar 1 minuto a velocidad 2.

4º. Meter en el frigorífico una horas para que la masa coja consistencia.

5º. Hacer bolitas con las manos y freir en aceite caliente.

4 thoughts on “Croquetas De Berenjenas

  1. Qué ricas!!!!! Las pruebo, las pruebo…. y así de fácil? no hay “truco”?. Ya te contaré cómo me quedaron. Me encantan las berenjenas. Un beso muy grande… ya estoy por aquí de nuevo.

  2. Las berenjenas son tan buenas que todas las recetas que veo me las copio. Espero que me salgan bien, pero queso parmesano y berenjenas tienen que salir muy bien.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

