Libro: Del Campo A La Cocina

IMG_3012

Del campo a la cocina. (1997). Culinaria Könemann. 460 páginas.

Solapa: Cada vez son más los consumidores que, movidos por una creciente conciencia de lo importante que es la calidad de vida, la salud y el cuidado del medio ambiente, recurren a los alimentos biológicos. Y ciertamente, la alimentación natural no sólo es sana: hasta nuestras mesas podemos hacer llegar las más coloridas recetas culinarias, preparadas como por arte de magia y que nada tienen que ver con una cocina insípida y tosca. Las más selectas recetas nos abren las puertas a una cocin que, además de ser muy sencilla, nos permite cultivar los sentidos y recuperar el sabor de los ingredientes naturales.

Del campo a la cocina presenta un sinnúmero de alimentos y bebidas, ingredientes y platos que hacen de la cocina natural una actividad sana y placentera. No sólo se tratan los alimentos de origen vegetl, como los cereles, frutas, hortalizas, aceite y vinagre; también los de origen animal -que, sobre todo después de los numerosos escándalos desatados por la industria de la alimentación, se ha convertido en tema de acalordas polémicas- tiene cabid en esta obra y merecen un trato especial en nuestra cocina. La alimentación natural no tiene por qué renunciar a ellos: muchas empresas ecológicas (granjas, huertos y otros productos biológicos) nos ofrecen hoy productos cárnicos sanos y de alto valor nutritivo, elaborados sólo con animales criados de forma adecuada a la especie y aplicando procedimientos de la más experimentada cocina tradicional.

La rica gama de productos que se presenta en los capítulos claramente estructurados se completa con una introducción dedicada a los pioneros de l alimentación naturl y a las diversas corrientes de la misma, aclarándose también los principios y los métodos de cultivo que se aplican en la agricultura biodinámica y en la ecológica.

La obra se cierra con un apéndice que enumera las diferentes sustancias utilizadas como aditivos en la industria alimentaria, un resumen de las diversas corrientes dietéticas y un detallado glosario de términos.

2 thoughts on “Libro: Del Campo A La Cocina

  1. Hola, tengo este libro y estoy interesada en adquirir otro ejemplar pero no encuentro ninguna referencia al respecto.
    ¿Sabeis de algún sitio en dónde poder conseguirlo?. Gracias.

  2. Lo compré hace unos años en un establecimiento VIPs, no te puedo decir más. No lo he visto en ninguna librería nunca.
    Lo siento, Olga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s