Tarta Portuguesa

Esta delicia de tarta es made in mi hermana. Es de nuestras tartas preferidas, por eso la hizo en el último festejo familiar: el cumpleaños de mi sobrina.

Marina, ¡Qué vas ya por 21!

Veo las fotos y se me hace la boca agua…

Ingredientes:

– 6 hojas de gelatina

– 1 litro de nata para montar

– 1 paquete de galletas tipo maría

– canela

– 1oo g de mantequilla

– 1 bote pequeño de leche condensada

Preparación:

1º.  Poner en remojo la gelatina en agua fria.

2º.  Triturar las galletas, separar unas cucharadas y mezclar con la canela. El resto mezclar con la mantequilla derretida y forrar la base de un molde desmontable.

3º.  Calentar unos 150 g de nata y desleir bien (que quede sin grumos). En ella se pone la gelatina escurrida.

4º. Montar el resto de la nata.

5º.  Mezclar en un bol grande, la nata montada, la leche condensada y la nata con la gelatina.

6º. Verter en el molde en el que previamente se colocó la base de galletas y meter en frigo al menos 3 horas.

7º.  Adornar con la mezcla de galleta y canela.

7 thoughts on “Tarta Portuguesa

  1. Buaaaaa Inma, ¡qué pintaza!
    ¡Y qué gordura después de comerla, no??!!😀
    Esto lo tengo que hacer sí o sí.

  2. Y no la vas a hacer solo una vez… ya verás…
    De las tartas más ricas que he probado. De esas que dices: n puedo más pero me voy a tomar otra cucharadita.
    Buena semana.

  3. hola inma soy cesar y para mi dieta no es tu blog, pero me gusta mucho,
    dime cuando veas el comenterio para saber como funciona esto de los blog
    salu2

Responder

