Salsa Carbonara

En este caso añadí la salsa a los fettuccines. Está riquísima esta receta del libro Thermomix TM 31, imprescindible en tu cocina.

Ingredientes:

– 150 g de cebolla

– 50 g de mantequilla

– 10 g de aceite de oliva

– 100 g de bacon

– pimienta recien molida (en la receta original dice que se use abundantemente, yo como la hago para mis hijos tengo miedo de pasarme y no le echo mucha)

– 10 g de sal

– 500 g de nata líquida para cocinar

– 50 g de queso parmesano

Preparación:

1º En el vaso Thermomix poner la mantequilla, el aceite, el bacon y la pimienta. Programar 15 segundos a velocidad 4.

2º Bajar los restos de las paredes del vaso yprogramar 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

3º Incorporar la nata y el queso. programar 5 segundos velocidad 7. Programar 8 minutos, 100 ºC, velocidad 3. Añadir sal.

4 thoughts on “Salsa Carbonara

  1. Buenísima, además es super combinable, con cualquier pasta, con legumbres hervidas, con verduras, con carnes, para cubrir cualquier cosa horneada, para mojar con palitos… basicamente yo utilizo la carbonara en cualquier ocasión , para mí junto con la bechamel y la salsa roquefort, es una de las mejores.

    Enhorabuena por tu blog, me ha encantado TODO!!! me quedo ahora por aquí siguiendote.

    Un saludo,
    4queta

    http://khps.wordpress.com/

  2. Muchas gracias, Graciella, y encantada de que nos visites.

    La salsa carbonara buenísima y muy socorrida. Combina con muchos alimentos, les encanta a los niños…

Responder

