Calabacines rellenos de carne

Estamos en la época de los calabacines y de repente me he visto con unos cuantos en casa, sin saber muy bien qué hacer con ellos. Como no quería estar comiendo todo el día puré de calabacín (que también tocó, oye), me decidí a buscar algo distinto y encontré esta receta.

Me han gustado muchísimo, así que espero repetir pronto.

Las cantidades dependen un poco de los comensales y de la cantidad de calabacines que quieras aprovechar😉 Yo hice 2 calabacines de buen tamaño.

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes
  • 400 g de carne picada (la mía era de pavo-pollo, pero puede ser de ternera)
  • media cebolla
  • dos zanahorias pequeñas
  • Queso rallado
  • Bechamel comprada, aunque yo la hice casera: 40 g de mantequilla, 2 cucharadas de harina, leche, sal y nuez moscada
  • Para la salsa de calabacín (opcional): la carne de los calabacines, un chorro de tomate frito y otro chorro de nata para cocinar

Preparación:

Lavamos bien los calabacines, los cortamos en trozos de unos 4 dedos y los vaciamos, dándoles forma de vaso, con las paredes y el suelo un poco gruesos (para hacernos una idea).

Los ponemos en agua hirviendo durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos y los dejamos escurriendo. Reservamos.

Mientras tanto hacemos el relleno: picamos muy fina la cebolla y la echamos en una sartén con aceite, a fuego lento, hasta que quede transparente. Luego echamos las zanahorias peladas y también picadas muy finas. Pasados unos minutos, echamos también la carne, salpimentamos, y vamos removiendo cada poco hasta que se haga.

Mientras se puede hacer la bechamel: calentamos la mantequilla en un cazo y, una vez derretida, echamos la harina y removemos bien durante 3 minutos. Luego vamos añadiendo la leche poco a poco (mejor si la hemos calentado un poco antes), sin parar de remover con las varillas, hasta que consigamos una bechamel no muy espesa. Echamos la sal y la nuez moscada y mantenemos 5 minutos más al fuego.

Cuando esté hecha la carne, echamos un chorrito de tomate frito y luego la bechamel. Removemos bien y dejamos que se mezcle al fuego unos minutos.

A continuación ya podemos precalentar el horno a 180ºC. Untamos una bandeja con un poco de mantequilla y colocamos los calabacines. Vamos rellenando con la carne y echamos queso rallado por encima. Introducimos al horno para gratinarlos, durante 10 minutos, más o menos.

Mientras tanto preparamos la salsa, que no se tarda nada: echamos la carne de los calabacines en una sartén con aceite y vamos removiendo hasta que los trocitos se vayan haciendo. Echamos el tomate y la nata, removemos bien, y pasamos la mezcla por la batidora, que quede muy fina, para luego dejarla unos minutos más en la sartén.

Cuando hayamos terminado los calabacines estarán listos para servirlos con la salsa.

3 thoughts on “Calabacines rellenos de carne

  1. ¡Isi, por fin te tengo en la cocina! Ya veo que has comenzado fuerte la rentrée.
    Tus calabacienes rellenos tienen muy buena pinta. Yo también busco y busco recetas para ir consumiendo los productos de la huerta. Ayer cocí y aliñé zanahorías, hice unas mermeladas, puré de patata para cenar, pisto para congelar, hoy creo que voy a hacer salsa de tomate. Ah, he hecho unas tortillitas de calabacín buenísimas que encontré la receta en el blog alternativo, creo que te pueden gustar.

  2. Llevo años queriendo hacer calabacines (me chiflan) rellenos, pero creo que debería buscar una alternativa a la bechamel, quizá la salsa de tomate.

    Inma, mujer, si ves que te sobra algo, mándamelo que aquí no se perderá.

  3. Ay sí, Inma, menos mal que ahora tengo ya tiempo para ponerme a hacer cosas ricas y abandonar así los macarrones con atún, que ya ni me gustan, jajaja.
    A ver esa tortilla!! Qué envidia con todas las verduritas que tienes en la huerta (la nuestra es mucho más modesta, jaja).

    Loque:😀 por un día que se haga una bechamel no pasa nada; así el relleno queda mucho más rico!! Piensa que todas las recetas tienen la bechamel; si no es en el relleno es por encima, para gratinar😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s