Mermelada De Tomate A La Canela

Para las Bodas de Plata de mi hermana y mi cuñado hice estos tarritos de mermelada de tomate a la canela. Receta que ya publiqué en el blog del taller de empleo que impartí el curso pasado y que está buenísima. Se puede comer como guarnición o como acompañamiento de quesos.

Ingredientes:

– 1 kg de tomate de mi huerta

– 750 g de azúcar

– 1 palo de canela

Preparación:

1º. Lavar y pelar los tomates.

2º Partir los tomates en 4 trozos. Estrujar con las manos hasta que suelten todo su jugo. Triturar un poco.

3º Mezclar en un recipiente en el fuego con el azúcar, y el palo de canela.

4º Mover durante unos 20 minutos hasta que espese. Si pasado este tiempo no ha espesado, dejar en reposo hasta alcanzar el espesor a nuestro gusto.

5º Rellenar los botes de mermelada.

6º Poner los tarros al baño María durante unos 20 minutos.

7º Etiquetar y adornar.

4 thoughts on “Mermelada De Tomate A La Canela

  1. UY, tengo un montón de botes de mermelada de tomate -sin canela, le echo clavo- que he hecho este verano. Con queso está buenísima; también puedes hacer una vinagreta para aliñar ensaladas.
    como me dió cocinitas este verano y nos regalaron calabazas, hice también mermelada de idem -a esta si le añadí canela. Buenísima; Y unas galletas que estaban muy ricas -a ver si os mando la receta.

  2. Pues claro, manda recetas, Lammemoor.
    Yo la segunda tanda de mermeladas también la hice de clavo porque me quedé sin canela. Y creo que igual de buena.
    Feliz rentrée

  3. Qué buena pinta (sabor quiero deccir) tiene esta receta. Yo suelo comprar la mermelada de tomate para acompañar los quesos pero creo que voy a preparar ésta. Muy buen blog: recetas amenas, sanas y ricas.

  4. Gracias, María. Me alegro de que te guste el blog y la mermelada. Es muy fácil de hacer, nada complicada, también se puede hacer en los robots de cocina: cocinera, chef, thermomix… pero para grandes cantidades prefiero la olla de toda la vida. Procura que ésta sea ancha y bajita para facilitar la evaporación.
    Un saludo y cuando quieras, ya sabes, por aquí estamos…

Responder

