Tarta De Almendras

Del libro de Repostería de Thermomix he sacado esta receta de tarta de almendra. Está muy rica con la cobertura tan crujiente y nada empalagosa.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 150 g de azúcar

– 3 huevos

– 200 g de nata líquida

– 200 g de harina

– 1 sobre de levadura

– un pellizco de sal

Para la cobertura:

– 150 g de almendras crudas

– 130 g de mantequilla

– 50 g de azúcar

– 50 g de agua

Preparación:

1º Poner en el vaso Thermomix las almendras de la cobertura. Programar 10 segundos a velocidad 3 y medio. No deben quedar muy trituradas. Reservar en un cuenco grande.

2º Poner en el vaso los ingredientes restantes de la cobertura. Programar 3 minutos a 90 ºC y velocidad 2. Verter sobre las almendras y reservar.

3º Sin lavar el vaso colocar las mariposas, y echar en el vaso el azúcar y los huevos. Prpgramar 5 minutos 37 grados de temperatura a velocidad 3.

4º Programar 5 minutos a velocidad 3 y sin temperatura.

5º Añadir la nata, la harina, la levadura y la sal. Programar 4 segundos a velocidad 1. Terminar de mezclar con la espátula.

6º Verter la mezcla en un molde alto engrasado y enharinado. Introducir en el horno, precalentado a 180 ºC, durante unos 20 minutos.

7º Desmoldar el bizcocho y extender sobre él la cobertura preparada. Introducir de nuevo en el horno entre 10 y 15 minutos a la misma temperatura.

8º Dejar enfriar sobre una rejilla. Y si se desea, espolvorear con azúcar glass.

4 thoughts on “Tarta De Almendras

  1. Esa tarta , la receta, también la tengo pero la verdad es que del libro de repostería solo he hecho un par de tartas. Mi madre tiene una muy rica que viene a ser la receta del carbayón. Está muy buena pero empacha más.

  2. Lammemoor, nunca había oído lo de carbayón. Me he ido a la wikipedia y me he informado. Pues sí que tiene que estar rico… dulcecito pero bueno.

  3. Perdón, el carbayón es un pastel de almendra típico de Oviedo -a los ovetenses se nos llama carbayones por un carbayo (roble) muy grande que había en la calle Uría. Un día voy a dedicar una entrada a la comida de Asturias😉

  4. Pues encantada de poder leer esa entrada. Y a ver si comento, que últimamente no te dejo nada en tu blog, es que siempre voy que me las pelo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s