Pan De Bocadillo

Después de hacer con bastante frecuencia la receta de pan que os enseñé, parece que se me va quitando el miedo a la masa. Íbamos a ir a Huelva a las III Olimpiadas de Colegios Rurales y se me antojó que nos llevásemos los bocadillos hechos por mí. Así que me puse a buscar por la red y en el blog Los inventos de Carmela encontré esta receta que me ha parecido estupenda.

Ingredientes:

(Con estos ingredientes me salieron 6 panecillos))
– 500 g de harina de fuerza (yo usé la que venden en la panadería)

– 10 g de sal

– 300 g de agua

– 5 g de levadura fresca (empleé marca Levital que es la que venden en Mercadona)

Preparación:

1º Poner en el vaso Thermomix el agua, la harina y la sal. Programar 15 segundos a vel.6.

2º Programar 2 minutos en posición vaso cerrado a velocidad espiga.

3º Añadir la levadura. Programar 1 minuto a velocidad espiga.

4º Sacar la masa del vaso y dejarla en un bol de plástico o cristal con un poco de harina en el fondo y tapada con un paño húmedo durante unos 30 minutos.

5º Dividir la masa en porciones de 120 gramos aproximadamente. Y dejar reposar tapadas con un paño húmedo otros 15 minutos.

6º Dar forma al pan y depositar en una bandeja de horno forrada con papel. Tapar el pan para dejar reposar 90 minutos.

7º Hacer un corte profundo a lo largo de los panecillos y pulverizar con agua.

8º Precalientar el horno con un bol de agua a 250º.

9º Cuando se introduzcan los panes en el horno, bajar la temperatura a 200ºC y hornear unos 15 minutos aproximadamente.

4 thoughts on “Pan De Bocadillo

  1. Tienen una pinta estupenda, yo no tengo termomix pero estas haciendo que me plantee pedirlo para reyes.

  2. A mí la Thermomix me parece muy útil y práctica para darle uso y sacarle mucho partido. Ella se deja. Los Reyes Magos son una buena opción, ¡sí señora!

  3. Inma que pinta estupenda tienen. Ya sabes que yo ando aprendiendo a hacer pan y no sabes lo que me gusta hacer masas. Yo utilizo la masa madre, pero también hago con levaduta fresca.
    Me apunto esta receta.
    Un abrazo
    Teresa

  4. Sí que estaba rico el bocata, además era de jamón con un chorreoncito de aceite de oliva.
    Qué bien que domines el tema de la masa madre, cuando me quede más tranquila (que n sé cuándo será eso) me gustaría adentrarme en ese mundo. Ya te preguntaré.
    Besos y buen fin de semana.

Responder

