Flan Baileys

Siguiendo con los dulces del cumple hoy os enseñaré un flan para adultos, ya que tiene alcohol. Está muy rico aunque creo que hubiera estado mejor en vasitos individuales. La receta la leí en el blog Kanela & Limón. Y también recomiendan hacerlo el día anterior al que se vaya a consumir.

Ingredientes:

– 800 g de leche

– 200 g de baileys

– 130 g de preparado para hacer flan (yo utilicé los 2 sobre que contiene una caja de preparado para hacer flan marca Hacendado)

– Caramelo líquido para el molde

Preparación:

1º En el fondo del molde o moldes elegidos poner caramelo líquido.

2º En una olla poner el preparado para flan e ir añadiendo la leche removiendo. Poner al fuego y cuando comience a hervir separarlo del fuego.

3º Incorporarle el licor Baileys.

4º Verter en el molde con el caramelo.

5º Dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en el frigorífico.

6 thoughts on “Flan Baileys

  1. Está muy rico, Isi. Y es tan sencillo… Apúntatela por si algún día tiene que improvisar…

  2. Bueno, si eso yo me como los conguitos😉
    Me había pasado Eva una receta parecida de flan de café: nata, azúcar, una taza de café bien cargado, y el preparado de flanes. Vamos, que lo mismo, pero sin alcohol, que los peques no podemos tomarlo jijiji

  3. Yo te iba a poner en el comentario anterior “¡¡¡si es que las niñas no podéis tomar alcohol!!!” pero pensé “es que entonces se va a notar lo joven que es ella y lo mayor que soy yo”
    Fíjate, Isi, yo lo que no puedo tomar es café. Me pongo nerviosa y soy incapaz de comer…

  4. jajaja bueno, pues yo baileys sin alcohol y tú café descafeinado. Y así nos ponemos moradas las dos😀

Responder

