Día Del Libro

Este blog comenzó hace unos años cuando unas cuantas de lectoras empedernidas nos sentimos unidas por  nuestra pasión por los libros y nuestro amor por la cocina. Isi se puso manos a la masa y creó este espacio en el que compartimos recetas y algún que otro truquillo. Hoy, día del libro he querido comenzar una nueva sección: libros de cocina. Empezando por el que me compré ayer. “Macarons, brownies, cupcake & cookies”. Pienso sacarle partido.

Lucrecia Pérsico (2012) Macarons, brownies, cupcake & cookies. Ed Libsa. 160 pag.

Contraportada: Color, sabor y textura son tres conceptos gastronómicos que definen al verdadero gourmet que busca el placer para el paladar por encima de todo. Por eso, el momento dulce del postre, la merienda, la hora del té o del café, puede ser un regalo para los sentidos a través de cuatro bocados tan delicados como asombrosos: los macarons, el brownie, el cupcake y las galletitas cookies.

El macarons parisino es un dulce crujiente por fuera y cremoso por dentro, lleno de color, mientras que el brownie -el pastel centrado en el chocolate y los frutos secos-, los imaginativos cupcake -con una base de bizcocho y una original cobertura-, o las cookies -galletas y pastitas aromatizadas- tienen un origen estadounidense.

De este modo, presentamos un libro que es una suerte de recorrido cosmopolita por la repostería más famosa y apreciada del mundo, a la que podemos hacer un hueco en nuestra cocina para celebrar de un modo mucho más bonito y delicioso cualquier acontecimiento.

9 thoughts on “Día Del Libro

  1. ¡¡Feliz día del libro con retraso, Inma!!
    Jejeje, menos mal que estás tú aquí 😀
    Pues me parece ideal que hayas empezado una sección así, y pienso aportar yo también algo, que tengo un libro muy especial también esperando que le llegue el turno, no solo de leer, sino de ponerse manos a la masa.
    Este tuyo tienen una pinta buenísima, ya estoy deseando ver las consecuencias de su lectura!!!

    PD: eso sí, los apuntes de química me dan miedín….

  2. Je, je, Isi, el desorden de mesa de trabajo que tenemos es monumental, conviven los mapas, la tabla periódica, los apuntes de campo… La cocina procuro tenerla más arregladita.
    Sabía yo que te gustaría a tí lo de los libros… a ver si te quedas más libres, descansas y te lanzas a los fogones. Que te estamos esperando.

    Un abrazo

  3. Me encantan los libros de cocina y leerlos aunque luego no haga las recetas pero siempre saco ideas. ¡Genial la nueva sección!

  4. Qué bien que te guste, Lammemoor. Cuando quieras también publicamos tus libros preferidos.
    Buenas noches.

  5. ¡precioso libro! (de ahí a ponerme a hacer lo que sugiere hay un abismo) pero ver las fotos ya es un placer y un descanso en sí. Espero poder compartirles las recetas, que en los fogones estoy mucho ¡pero las fotos! esa es siempre mi perdición 😉
    un beso,
    Ale.

  6. Ale, a mí nunca me había llamado la atención la repostería, me gusta más lo salado. Pero miré tantas recetas para el cumpleaños de Santiago que se me despertó el gusanillo. Por lo pronto tengo el libro, ahora a madurar las recetas y a ver si me lanzo. Ya te contaré.
    Un abrazo

  7. hola buen dia, soy mexica y he comrpado el libro me encanto el color y las fotografias, solo tengo una duda y ojala tu me puedas ayudar, casi todas las recetas llevan levadura, a qui en mexico la levadura es fresca o en polvo y sirve para fermentar la masa y que esponje, (por ejemplo para la masa de pizza) para galletas y eso usamos polvo para hornear, bicarbonato o cremor tartaro, es lo mismo que usan en españa para estos postres o ando medio confuncida. ??? la receta de la pagina 156 titulada “sabor rustico” lleva un sobre de levadura y de ahi surgio mi duda. Gracias y espero en verdad que puedas ayudarme.

  8. Mariana: En España llamamos levadura al polvo de hornear 😀
    Si es para masas de panes, es levadura de panadero (fresca o en polvo), y si es para bizcochos y magdalenas, es polvo de hornear.
    Espero haberte ayudado!!

  9. Mariana, perdona la tardanza pero es que estaba de viaje.
    Yo entiendo lo mismo que Isi. En España venden unos daditos de levadura fresca de 25 g en la parte de refrigerados donde están la mantequilla, la margarina… Y unos sobres de levadura en polvo, de unos 15 g, que entiendo que es vuestro polvo de hornear, Aquí también venden gasificante, que se emplea en la elaboración de bizcochos. Cada unidad está compuesta por 2 sobrecitos: uno básicamente es bicarbonto sódico y el otro ácido málico y ácido tartárico (como por ejemplo en esta receta https://fiestaenlacocina.wordpress.com/?s=gasificante).
    En la receta de la página 156 entiendo que es un sobre de levadura.
    Espero haberte sido de ayuda, no sé si contesto tus dudas pero si no es así vuelve a decirmelo sin problema.
    Un abrazo desde España (me encanta México)

Responder

