Flan De Chocolate

Cuando vi esta receta de flan sin huevo en el blog Canela en rama pensé en Rocío, una amiga de mi hija que tiene alergia a varios alimentos básicos como el huevo,  la leche y el trigo. Así que sustituí la leche desnatada por leche de avena y le preparé este flan en vasitos individuales para que tuviera merienda para unos cuantos de días. Dice que le han encantado.

Ingredientes:

– 100 g de chocolate fondant

– 80 gr de azúcar

– 20 g de maizena

– 500 g de leche desnatada (la sustituí por leche de avena)

 Preparación:

1.- Poner el chocolate en el vaso Thermomix. Programar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.

2.- Añadir el azúcar, la maicena y la leche. Programar 7 minutos a 100 ºC y velocidad 4.

3.- Verter la mezcla en vasos y dejar enfriar en el frigorífico.

4.- Adornar como se desee en el momento de consumir. Con nata montada, con fideos de colores…

3 thoughts on “Flan De Chocolate

  1. Hola buenos días, lo primero felicitare por que tienes una blog impresionante.
    Me gustaria saber como hacer esta recetas sin termomix, es que no tengo (todavia), y me gustaria hacerle a mi pequeñin de 27 meses esta receta ya que le encanta el chocolate.

  2. Muchísimas gracias, Silvia.
    Creo que puedes utilizar cacao en polvo, tipo Valor que no lleva azúcar añadida, y mezclarlo con la leche, el azúcar y la maicena. Lo llevas a ebullición y a remover hasta que vaya tomando consistencia.
    Hasta la próxima.

Responder

