Cake de manzana y canela

Tengo que contar una pequeña anécdota sobre esta receta. Cuando la vi en Albahaca y canela, supe que tenía que hacerla, y la hice, doblando además los ingredientes para hacer dos tartas y llevarle una a mi abuela…. Peeeeero nadie es perfecto y sucedió la desgracia más terrible: se me olvidó la levadura😦

Como aprecio a mi abuela y no quería cargármela cuando intentara comer el engrudo que resultó ser mi cake de manzana, lo repetí a la semana siguiente y esta vez sí😀 jaja.

Aquí está la receta:

Ingredientes:

  • 115 g de harina integral
  • 65 g de harina de trigo normal
  • 1’5 cucharaditas de levadura (importante, jeje)
  • una pizca de sal
  • media cucharadita de nuez moscada
  • 175 g de azúcar moreno
  • 180 g de queso fresco batido
  • 55 g de mantequilla
  • 2 huevos grandes (o 3 medianos)
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 manzanas golden
  • Para cubrir el cake: mezclamos dos cucharaditas de canela con 40 g de azúcar moreno

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde untándolo con mantequilla y espolvoreando harina por encima.

Mezclamos las harinas, la levadura y la nuez moscada, la sal y reservamos.

Batimos la mantequilla (yo la calenté unos segundos en el microondas) con el queso fresco, el azúcar y la vainilla. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Unimos las harinas poco a poco, y seguimos batiendo para que no nos queden grumos.

Aparte pelamos las manzanas, las picamos en trocitos pequeños y les echamos una cucharada de la mezcla de manzana y canela. Removemos bien y las añadimos a la masa.

Vertemos la masa en el molde, igualamos la superficie y espolvoreamos por encima el resto de azúcar y canela. Horneamos durante 50 minutos. Contadme cómo es el maravilloso aroma que queda en la cocina😉

 

8 thoughts on “Cake de manzana y canela

  1. A mí me pasó hace no mucho tiempo y ¡qué horror! Era un bizcocho de chocolate con pepitas.😦 ¡Nunca más me volverá a pasar porque eso era imposible de comer!

  2. A mí me sucedió algo similar. Estaba haciendo el fondo de una tarta de naranja y se me olvidó el azucar. Tuve que tirar la base y hacer una nueva (Tenía fotos de la tarta en cuestión para enviartela con la receta; con la muerte del ordenador se quedó en el limbo )

    Pensaba que podría aprovechar este lluvioso y frío fin de semana para probar pero veo que me faltan ingredientes.😦

  3. Marina: es que los desastres culinarios le pueden suceder a cualquiera, jejeje. Un pequeño olvido y ¡toma! una cosa incomestible. Y la rabia que da haber manchado todos los cacharros para nada!!

    Lammermoor: ayyy qué pena! Como le decía a Marina, no siempre podemos ser perfectas😉 Es un fastidio, pero bueno, siempre se puede volver a intentar. Lo que peor llevo es tirar la comida… ¡qué rabia!

  4. ays si yo te contara la de desastres culinarios q he tenido, je je son inevitables, un despiste lo tiene cualquiera, esta receta queda apuntadísima aunque solo sea porque l eolor a canela y manzana es de mis favoritos, es que solo de pensar el olor q va a quedar en casa tras prepararlo me dan ganas de ponerme manos a la obra! Bsos

  5. jejeje Carol, si no soy la única despistada, ya me siento mejor. Y qué rabia da!!
    En fin, espero que te animes con esta receta, que merece la pena!! Ayyy el olor es lo mejor, efectivamente😀

  6. Pues aparte de los desastres en la cocina yo soy adicta a dejarme olvidado algún plato ya hecho cuando vienen amigos, vamos que del menú previsto les doy unas cosas sí y otras no porque se me olvida, por ejemplo en el horno, en el microondas, en el frigorífico…

    Feliz invierno

  7. Me alegra saber que al final lo rehiciste con éxito y que tu abuela sobrevivió🙂

    Por cierto, me ha gustado bastante la receta, creo que me la apunto.

  8. Inma: jejejej eso es que no te valoras lo suficiente como cocinera, porque si yo hubiera hecho unos cuantos platos para una comida, ¡¡¡anda que no iba a presumir de todos y cada uno de ellos!!!😀

    Loque: sí, mi abuela está bien, gracias a dios que probé antes el engrudo antes de dárselo a ella😉 El cake en cuestión merece la pena, ¡pruébalo! (además tiene cosas integrales y fruta, que pesan menos sobre la conciencia)

Responder

