Bizcocho de plátano

¿Qué mejor manera que aprovechar las frutas que están a punto de pasarse que haciendo un postre con ellas? La receta la cogí de aquí.

Ingredientes:

  • 250 g de plátanos maduros (yo usé 4 plátanos más bien pequeños)
  • 200 g de azúcar
  • una pizca de sal
  • 4 huevos
  • 75 g de mantequilla derretida
  • 200 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • azúcar glass para decorar

Preparación:

Lo más importante es tener todos los ingredientes preparados pues, una vez que pelemos los plátanos, hay que utilizarlos rápidamente para que no se nos oxiden. Precalentamos el horno a 180ºC y untamos el molde elegido con mantequilla y harina.

Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.

Pelamos y troceamos los plátanos, les añadimos el azúcar y la sal y los trituramos con la batidora. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y batimos la mezcla durante unos minutos, para que crezca y espume. Añadimos la mantequilla (en la receta original era aceite de girasol, pero yo no tenía en casa) y seguimos batiendo. Finalmente incorporamos la harina mezclada con la levadura y removemos bien para que no queden grumos. Aquí se podrían añadir nueces, pero yo no tenía en ese momento.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos a 180ºC.

Es muy importante que el bizcocho se enfríe por completo antes de añadirle el azúcar glass, ayudándonos de un colador.

¡Y a disfrutar!

14 thoughts on “Bizcocho de plátano

  1. Yo éste (sí, sí, el de la foto) y me parece especialmente rico, tanto, tanto , que posiblemente este finde lo voy a cocinar y luego os cuento.
    Ana

  2. Quería decir que ese mismito que veis en la foto es el que probé y me encantó (acabo de leer el comentario, y como veis además del bizcocho me he comido alguna que otra letra…).

  3. jejeje mamá, a ver si es verdad que este finde lo vas a hacer😉
    Estaba buenísimo, y se me está ocurriendo una cobertura con chocolate fondant, en lugar del azúcar glass…. hummmm

  4. Hola,me llamo Joana. Me encanta hacer tartas,galletas y muchas cosas mas…Pero,los bizcochos nunca me salen,es dicir – cuando los saco del horno,siempre bajan.Escojo la receta y sigo las instrucciones como toca,pero el muy dichoso,siempre baja. Que alguin me ayuda,por favor,con lo que me gustan los bizcochos,no los puedo disfrutar…. Agradezco a todos su atencion en hecharme una mano. Saludos. J.

  5. Joana: hola y bienvenida.
    Con respecto a tu duda, yo he de decirte que efectivamente, cuando los sacas del horno siempre se reducen un poquito (también me sucede con las magdalenas, por ejemplo), y me supongo que es normal. Porque luego de sabor y de textura te quedan bien, verdad??

  6. Hola,Isi.Gracias por responder,pero en mi caso no se reducen un poco,sino del todo. El sabor,es el unico ke se queda,ni si quiera textura… Se baja a nivel de masa entroducida…. Hmmm,parece ke los bizcochos,no es lo mio. Gracias de todos modos. Salu2. J.

  7. Hola,otra vez. Levadura en polvo….. Lo curioso,es ke en el horno si ke se suve,pero se baja cuando lo saco. Y en la cajita pone,ke es ideal para los bizcochos,madalenas y todas estas cosas….. Te agradezco mucho tu ayuda,Isi. Por favor,sigue dandome pistas,quizas asi encuentro mi fallo. Por cierto,utilizo la cazuela de barro o una sarten para hacerlo.¿puede ser eso el problema? Salu2. J.

  8. Hummm sospecho que sigues las instrucciones al pie de la letra. Lo digo porque normalmente los bizcochos llevan un ingrediente ácido (leche, yogur, queso batido, etc) porque es lo que reacciona con la levadura…
    Si no es eso, ya no sé qué puede ser. Jooo me da pena que no te queden bien😦
    Lo del recipiente no creo que influya, la verdad… Pero tampoco soy una experta.

  9. Isi,muchisimas gracias de todas formas. Sea como sea,lo siguire probando,Espero,ke algun dia lo consiguere. Etonces,te dire cosas. Te mando un fuerte abrazo. Salud2. J.

Responder

