Tarta de Santiago

Había comprado los ingredientes hace varias semanas, pero no encontraba yo el momento de ponerme a hacerlo… Pero viendo lo fácil que es esta tarta, ¡¡ahora me va a costar Dios y ayuda no hacerla a todas horas!!😀

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 250 g de almendra molida
  • ralladura de medio limón
  • una pizca de canela en polvo
  • azúcar glass para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 170º C.

Mezclamos la almendra con la ralladura del limón y la pizca de canela y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar: si queremos la tarta más compacta, batirlos manualmente con las varillas un poquito; si la queremos más esponjosa entonces batimos un rato con las varillas de la batidora.

Añadimos la almendra y mezclamos bien. Echamos la masa en un molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue y horneamos durante 30 – 40 minutos.

La dejamos enfriar antes de echar el azúcar glass.

La cruz la saqué de este enlace. Hay que recortarla y ponerle unos palillos antes de echar el azúcar para poder quitarla luego.

Disfrutad de este postre tan sencillo y tan rico!!

2 thoughts on “Tarta de Santiago

  1. Pero buena que está esta tarta, Isi. Este verano la he comido in situ y me ha encantado, el dulce y el marco.
    Cuando la he hecho a todos les ha gustado. Siendo mis hijos pequeños la hice una vez y cuando les ofrecí, mi hija dice: “mamá, ¿yo también puedo comer? Como tú dices que la tarta es de Santiago (su hermano)”.
    Saludos a todos

  2. Ahhh qué bueno lo de la niña!😀
    La verdad es que es una tarta de lo más sencilla, pero muy rica. Yo nunca pensé que fuera tan asequible para hacer en casa, porque es la típica que “venden en pastelerías” y claro, ya lo ves como algo inalcanzable…. ¡pero no!

Responder

