Bizcocho de natillas

Hacía tiempo que había visto la receta por ahí y finalmente me decidí a probar este bizcocho.

Es tan fácil como el típico bizcocho de yogur y os aseguro que, una vez que lo haces, repites fijo. La receta es de aquí.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 150 g de aceite
  • 150 g de harina
  • un sobre de natillas
  • un sobre de levadura

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde untándolo con mantequilla y harina para que no se pegue la masa.

Mezclar la harina con los polvos de natillas y la levadura y reservar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que crezcan y blanqueen (unos 10 minutos).

Añadir poco a poco la leche y el aceite, sin dejar de batir. Finalmente incorporar la mezcla de la harina.

Verter la masa en el molde y hornear durante 40 minutos aprox. Olerá toda la casa a natillas mientras se hornea😀

5 thoughts on “Bizcocho de natillas

  1. ¡Qué rico! Pues yo iba a hacer este fin de semana uno de chocolate, compré pepitas hace no mucho, pero ahora ya no se si hacerlo con sabor a natilla. Un beso.

  2. Ay, Isi, qué dulzona eres… Me imagino el olorcillo… Para tomarlo una tarde como la de hoy, con frío y lluvia, con una infusión calentita, delante de la chimenea, no estaría nada mal.

  3. Ayy Inma, si es que ahora que llueve es cuando ya no tengo bizcocho!! jo!!
    Y sí: soy un azucarillo andante!

  4. Isi, cuando me enviaste la receta de bizcocho de té negro pensé “ahora voy a hacerlo”, pero después me puse a pasear por aquí y como tenía de hace tiempo un sobre de esos de hacer natillas pensé que primero haría este. Lo hice el viernes, para tener desayuno rico el finde pero… ¡me quedó muy sosito! Creo que seguí bien todas las cantidades, igual me despisté no sé. Qué penita, con lo esponjoso que estaba pero no sabía a nada😦 Creo que la semana que viene me dedico al de té negro, ya te contaré.

Responder

