Judías Blancas Con Verduras

De los tropecientos mil recetarios thermomix que rulan por la red he sacado esta receta de chícharos (como se dicen las judías en mi tierra) que pega para los días fríos que para el final del verano y que yo he sudado la gota gorda comiéndolo.

Ingredientes:

  • un tarro de judías blancas cocidas
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 2 puerros
  • 1 diente de ajo
  • medio pimiento verde
  • 90 g de aceite de oliva
  • 1 litro de agua
  • sal

Preparación:

1º Escurrir las judías, lavar y reservar.

2º En el vaso echar el aceite, el ajo y los puerros. Programar 6 minutos, 100 ºC, velocidad 3 y medio.

3º Poner las mariposas en las cuchillas y añadir el agua, la sal, las zanahorias en rodajas y el pimiento cortado. Programar 10 minutos 100ºC velocidad 1.

4º Añadir por el bocal las patatas peladas y cortadas. Programar 5 minutos 100ºC velocidad 1.

5º Incorporar las judías y programar 5 minutos 100ºC velocidad 1.

3 thoughts on “Judías Blancas Con Verduras

  1. Yo también las llamo alubias, o alubias blancas, porque aquí en Canarias las llaman judías y a mí eso me suena a judía verde, que aquí llaman habichuela… en fin, un lío😄 El plato me gusta! De hecho me encantan las legumbres y yo suelo hacer algo parecido a lo tuyo pero añadiéndole también col blanca troceada. Sería una especie de caldo gallego de repollo, jeje, pero sin el saborcillo del chorizo. Y sí, ya va apeteciendo aunque aquí sigamos con 23 grados😛

    saluditos

  2. Por aquí ya van bajando también las temperaturas así que habrá que ir cambiando la carta.
    Qué rico el caldo gallego. Este verano lo comí por terras galegas y me encantó.
    Yo a esto le digo chícharos y a las vainas verdes habichuelas. Y ya voy dando las explicaciones pertinentes dependiendo de donde esté.

    Un saludo a las dos.

Responder

