Bizcocho de almendra y cerezas

Un año más mi mami me ha traído unas cuantas cerezas de mi pueblo. No son las típicas picotas que se ven ahora por todas partes, pero también están buenísimas.

Quería hacer alguna receta que llevara cerezas para utilizar unas cuantas y que no se me estropearan y vi este bizcocho (o pastel). Tuve que cambiar las cantidades porque quería hacer más cantidad, y el resultado fue este.

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar
  • 4 huevos
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 g de almendra molida
  • 200 g de harina
  • un sobre de levadura.
  • cerezas

Preparación:

Lavar y deshuesar las cerezas.

Calentamos la mantequilla para que quede líquida. Añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre bien. Vamos añadiendo y batiendo los huevos uno a uno, así como la esencia de vainilla.

Tamizamos la harina, la almendra y la levadura y añadimos la mezcla a la masa anterior, poco a poco. Quedará una masa muy espesa, algo difícil de manejar, cuyo resultado es un bizcocho seco que se compensa con las cerezas.

Precalentamos el horno a 180º C y preparamos el molde untándolo con mantequilla y harina. Vertemos la masa en el molde y después las cerezas por encima. Horneamos durante 30 – 35 minutos. Dejar enfriar.

9 thoughts on “Bizcocho de almendra y cerezas

  1. El trocito que falta de bizcocho, lo hemos tomado Isi y yo con un té a modo de desayuno de media mañana (segundo desayuno como los Hobbits) y puedo decir que estaba bueníiiisimo.
    Pero como le digo a Isi, una parte del mérito lo tiene la almendra…. (sin quitarle mérito a la cocinera) que hace siempre que gane la cosa un montón…

  2. Qué exquisito! Voy a guardar esta receta para el verano, ya que tengo cerezos que se llenan de frutas en el campo. Es la primera vez que visito el blog y me encanta, me llama la atención cuán diferente comemos, pero qué lindo aprender nuevas recetas. Soy argentina, así que acá estamos en pleno invierno, comiendo mucho chocolate y muchísimo dulce de leche. Les mando la dirección de mi blog de cocina preferido para intercambiar conocimientos: http://eltenedorrosa.blogspot.com/
    Cariños
    Verónica

  3. Me comería un pedacito ahora mismo con un vaso de zumo. Sabes? Yo y mi novio nos estamos haciendo un blog de cocina pero todavía no tenemos tiempo de hacer ni de comer, a ver si en agosto puedo colgar alguna! Me hace mucha ilu🙂
    Besos

  4. Mami: sí que estaba rico, sí. Qué suerte tienes cuando me traes cerezas, que hasta ahora siempre te ha tocado probar el experimento resultante con ellas😀

    Verónica: bienvenida, lo primero. ¡Qué maravilla eso de tener varios cerezos! Nosotros en el pueblo solo tenemos uno, aunque es bastante generoso, jeje. Bueno, pese a que aún estás en invierno y todavía te queda mucho para comer las cerezas, por lo menos te puedes consolar pensando que cuando hace tanto frío, no cuesta nada encender el horno y ponerse a hornear cosas ricas!! He pasado por ese blog y me ha encantado, ¡qué fotos, y qué recetas! Muchas gracias por pasármelo.

    Vero: te creo. Yo me comería otro pedacito si no me sintiera tan culpable al ver que, de toda la bandeja, solo queda un cachito minúsculo ahora mismo😦 Estoy deseando ver tus recetas!

Responder

