Tarta de manzana y yogur

Esta tarta la vi en bocados de cielo y supe que tenía que hacerla. A diferencia de las otras tartas de manzana que he hecho antes, esta lleva manzanas en lo que es la masa, no solo en la decoración, y he de decir que el resultado es riquísimo. Además no tiene ninguna complicación: batir y hornear, nada más. Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 4 manzanas
  • 4 yogures griegos
  • una cucharada de esencia de vainilla líquida
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 8 cucharadas de harina
  • Para la decoración: otra manzana cortada en gajos finos y mermelada de albaricoque.

Preparación:

Pelar las manzanas, cortarlas en daditos e introducirlas en un bol junto con los huevos y batir hasta que quede como puré. Añadir los yogures y seguir batiendo. Echamos la vainilla y el azúcar y batimos bien y, por último, integramos la harina.

Precalentamos el horno a 180º. Untamos un molde con mantequilla y harina y echamos la masa de la tarta. Cortamos otra manzana en gajos y los colocamos por encima de la masa. Las cantidades dan para mucha masa, así que yo la hice en varios moldes.

Horneamos durante 50 – 60 minutos con calor abajo. A mí no me hizo falta tapar la tarta, pero si vemos que se nos churrusca la manzana de arriba demasiado rápido, colocamos papel aluminio por encima del molde hasta que se haga la tarta. Cuando nos queden 10 minutos de cocción, sacamos la tarta, la untamos de mermelada por encima y la volvemos a introducir en el horno para que se termine de hacer con la mermelada, que quedará caramelizada.

Dejar enfriar. Está mejor de un día para otro.

11 thoughts on “Tarta de manzana y yogur

  1. Yo la hago mucho en casa pero nunca con yogures así que me la apunto. Quiero probar y hacer como tú en porciones más pequeñas así que a ver si miro moldes. ¿Los de silicona son buenos? No me termino de fiar de ellos la verdad, uso los de toda la vida jeje. Un beso grande.

  2. Sonia: jajaa es que los postres es lo que más me gusta hacer. Y hoy pensaba preparar una supertarta que también saldrá por aquí en unos días…😀

    Marina: hay mil recetas de tarta de manzana. Yo he probado muchas, pero esta creo que es de las mejores, te la recomiendo. En cuanto a los moldes de silicona, a mí me gustan, pero ya sabes que nos acostumbramos a unos y luego son esos los que nos gustan. Lo puedes hacer en el molde que quieras.

  3. pues nada niña si algún día te apetece pasarte por los alrededores de Madrid…siempre y cuando cocines!!🙂 tienes casa!!! jijijijiji

  4. :mrgreen: Cuando te llene la casa de postres, fijo que me echas, jajaja, sobre todo si te los comes!! Me acusarás de incitarte a la obesidad!

  5. jajajaja has puesto posters.. y al leerlo pensaba …que querrá decir Isi? vendrá con posters de sus ídolos o algo así , hasta que he leído el final!!!
    mujer no digo que te quedes toda la vida!! jejeejeje pero que si te apetece darte un saltito pues bienvenida😉
    besotes

  6. me parece que no te ha llegado el comentario….mecachis! te decía que me ha hecho mucha gracia que habías puesto por error posters! y me preguntaba . Qué querrá decir Isi??? vendrá con los posters de sus ídolos??? hasta que leí el final!
    te decía también que no es para toda la vida…que si te apetece alguna vez darte un saltito, ,te ofrezco cama a cambio de comida..jijijiji
    besos guapa

  7. Pues es parecida a la que hago yo pero a la mía le pongo leche en vez de yogures. Lo del yogur me ha gustado, lo probaré la próxima vez que la haga😀

    saluditos

  8. Lillu: sale riquísima, aunque esto lo digo sin haber probado aún la tuya, jeje. Hay tantas recetas para hacer tartas de manzana!!
    En todo caso, sé que tienes problemas con el tema de la cantidad de huevos: con estas cantidades sale muchíiiiiiisima masa, así que puedes hacer una tarta “tamaño normal” partiendo por la mitad las cantidades. Que lo sepas😉

Responder

