Pan integral de leche

He empezado a usar un poquito más la panificadora para su fin principal: hacer pan 😉 Estoy intentando no ver recetas por los blogs y ponerme con el folleto de recetas que viene con la máquina, pero no lo he conseguido por el momento, así que he hecho esta receta que he visto aquí. Me quedó muy rico. Ojo si lo hacéis por el enlace que pongo, que creo que se ha confundido y ha puesto demasiada sal: no hay que echar tanta.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche
  • 70 ml de agua templada
  • zumo de medio limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • media cucharadita de sal
  • 25 g de levadura fresca
  • 500 g de harina integral

Preparación:

En la panificadora se colocan los ingredientes por el orden en el que están escritos, pero la levadura hay que disolverla en el agua previamente.

Utilicé el programa 4 de panes dulces; 750 gramos y poco cocido.

No olvidéis, al terminar, esperar 10 minutillos y luego sacar el pan y dejar que enfríe completamente sobre una rejilla. Se conserva durante 3 días bastante bien.

10 thoughts on “Pan integral de leche

  1. pues ahora que lo dices… una cucharada de sal sí que me parece mucho. Intento siempre escribir bien las cantidades… vete tú a saber en qué estaba pensando yo. Tendré que volver a hacerlo para comprobar!! 😉
    Un saludito,
    alicia

  2. Alicia: muchas gracias por pasarte!! El pan riquísimo.
    Y lo de la sal ya te comento que lo vi en uno de los comentarios de la receta, así que “por si” eché menos.

  3. Isi, ¡qué bien me viene que vayas experimentando con la panificadora y nos cuentes! Así es que voy sobre seguro, je, je.

  4. Inma: esta semana cae otro, pero menos integral, jajaja. ¡¡y será del librito de la panificadora, lo juro!!

  5. Loque: pero si la han puesto a 40€ en el Lidl hace un par de semanas!! Igual todavía tienen, yo que tú me informaba, te lo digo en serio.

  6. yo también quiero probar a hacer artesanales, hasta ahora sólo me he atrevido con los preparados a los que he añadido algún cereal o fruto seco..y alterado algúna proporción.
    .

  7. Jo, en el Lidl de aquí las ofertas son distintas, y la panificadora ya la pusieron hace dos o tres meses y no me decidí :/ Eso sí, esta tarde me compré la batidora/amasadora, que creo que me solucionará lo de las masas (y lo de las claras a punto de nieve, que mi muñeca ya no daba para más, jaja). Supongo que podré adaptar la receta para hacer el pan a mano. A ver si me pongo 😀

    saluditos

  8. Mami: ya te he dicho que tienes que probarlos, que los preparados no son lo mismo…

    Lillu: jajaja bueno no pasa nada si esperas otro año porque el año pasado, que fue cuando me la compré yo, costaba 45€, este año 40€ y el año que viene igual la bajan algo más 😉 Bueno, espero ver el resultado del uso de esa batidora!! jajaja

  9. Yo es que no tengo ningún Lidl ni medio cerca, podría ir a uno, claro, pero en los anuncios de TV nunca he visto esto, solo tumbonas de terraza y destructoras de papel.

Responder

