Bizcocho flor de queso filadelfia

Bien, este bizcocho es algo así como un regalo de los dioses. Está más que bueno y además sale mucha cantidad, y es magnífico que no se te acabe en un abrir y cerrar de ojos. Espero que os animéis. La receta es de aquí.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 g de queso filadelfia
  • 1 yogur
  • 2’5 vasos del yogur de azúcar
  • 1 vaso del yogur de zumo de naranja
  • 1 vaso del yogur de aceite de oliva
  • ralladura de la naranja
  • 375 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • una manzana

Preparación:

Precalentar el horno a 180ª C.

Batir primero los huevos y añadir el azúcar y el zumo de naranja. Mezclar con el queso. Luego con el aceite de oliva y la ralladura de naranja.

Luego añadimos la harina tamizada con la levadura.

Por último cortamos la manzana en gajos y los colocamos haciendo círculos concéntricos, que asome sólo un poquito sobre la masa.

Horneamos durante 50 minutos a 170º. Yo tuve que bajar un poco la temperatura y colocar un papel de aluminio por encima porque se me iba dorando más por arriba y aún no estaba hecho. Habrá que probar con un palillo hasta que salga limpio.

12 thoughts on “Bizcocho flor de queso filadelfia

  1. Oye, Isi, el bizcocho este debe estar de muerte, ideal para empezar la dieta antibikini primavera 2011.

    Feliz finde.

  2. Qué pintaza! Para mí son demasiados huevos, pero creo que podré adaptarlo. Me encantan los bizcochos con manzana además.

    saluditos

  3. Inma: pues está que se sale y sí, es totalmente anibikini jajaja

    Lillu: sale muchísima cantidad, pero pienso que puedes dividir entre 2 y listos… Ya me contarás si lo decides “adaptar”.

  4. Uhmmmmmmmmmm, qué bueno, con su fruta y todo…. y ralladura de naranja….. uhmmmmm.
    Yo más que adaptarlo, éste lo adopto. Puedo?

  5. Mami: encantada de que lo adoptes para tenerlo más a mano😉
    Oye, te acuerdas de que te probaste un poco, verdad??

  6. … pues cómo no me iba a acordar¡. muy bueno, muy suavecín… uhmmm, muy muy rico.

  7. Pedazo de receta, he de darte las garcias por ella, lo he hecho esta semana santa y mi chico está encantado (es que yo no como dulces, aunque lo probé y está de miedo, malditas dietas ja ja), me ha dicho que es lo mejor que le he preparado nunca, ja ja, has hecho a una pareja feliz. Un besazo guapa!

  8. Carol: cómo me alegro, de verdad!!
    Es que ya se sabe que a los hombres hay que conquistarles por el estómago (o eso dicen). Este bizcocho es de los mejores que he probado yo también (y pruebo muchíííííísimos, puedes estar segura, jajaja).
    Ahora, a repetir!😀

  9. Se me olvidó comentarte que la hice. Tuve que tenerla bastante más rato en el horno de lo que comentas, y eso que lo precalenté. Pero bueno, que quedó muy rica y jugosa.🙂

    Así que apuntado queda para la próxima… aunque cuando la haga de nuevo cambiaré un poco los ingredientes para ver qué sale…🙂

  10. Qué bien, me alegro mucho de que te gustara😀
    Lo de los hornos… cada uno es un mundo! yo antes tenía uno que había que tenerlo todo el doble de lo que ponían las recetas.

Responder

