Copa primavera de mi abuela

Este postre nos lo hace mucho mi abuela, y yo siempre digo que son natillas, pero no lo son exactamente… Se hacen las natillas de manera normal, pero también se montan las claras para adornar con merengue y, en lugar de galleta, se pone un bizcocho o un sobado. Están muy buenas.

Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • una rama de canela
  • 4 huevos (separar las claras de las yemas)
  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharadas de maizena (harina fina de maíz)
  • una cucharada de esencia de vainilla
  • 6 sobados o bizcochos de soletilla (o bizocho casero, o una magdalena cortada a la mitad…)
  • Una pizca de sal y 2 cucharadas más de azúcar para montar las claras

Preparación:

Lo primero que haremos serán las natillas. Ponemos a hervir la leche con la rama de canela, reservando un vaso donde disolvemos la maicena. Cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos ir colocando los bizcochos en los cuencos.

Se baten las yemas con el azúcar en otro cazo. Se añade la leche y lo volvemos a poner al fuego (lento), sin parar de remover. Echamos el vaso de leche con la maizena y la esencia de vainilla y seguimos removiendo hasta que espese. Retiramos del fuego y vertemos las natillas encima de los bizcochos. Tapamos con papel film (lo mejor es que el papel film toque la superficie de las natillas para que no se haga costra) y dejamos enfriar. Cuando esté frío, metemos en la nevera.

Las claras las habremos reservado en el frigorífico, pues se montan mejor si están bien frías. Las montamos con la batidora de varillas. Cuando crezcan, echamos la pizca de sal y seguimos batiendo. Después añadimos el azúcar y batimos hasta que queden bien firmes. Adornamos las copas de natillas con este merengue y se puede espolvorear con un poco de canela en polvo. Se come bien frío.

PD: A mi abuela le quedan mucho mejor, ¡¡tengo que seguir practicando!!

4 thoughts on “Copa primavera de mi abuela

  1. Yo de esta receta solo puedo decir que lindezas porque ha sido y es un postre de mi infancia y también de hoy en casa de mi madre. Está francamente muy bueno, (este de isi no lo he probado), pero el de su abuela, si.

  2. Le queda mejor a Abu, ya te lo digo yo, así que no me queda otra que volver a intentarlo hasta que salga….😉

Responder

