Nuggets de pollo

Últimamente sólo cocino pollo y quería probar otras recetas, porque siempre lo aso al horno y llega un momento en que, aunque la receta te guste, acaba cansando. Así que me puse a hacer estos nuggets, que tienen una forma amorfa porque soy algo patosa con estas masas, pero que están muy buenos; os recomiendo la receta. Además puedes rebozarlos en huevo y pan rallado y congelarlos; luego se fríen directamente, sin descongelar. Así siempre tenemos algo preparado para un apuro.

Pues vamos a ello. La receta la saqué de aquí.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo sin hueso y sin piel
  • 100 g de queso filadelfia
  • 50 ml de leche
  • una pizca de sal
  • una pizca de nuez moscada
  • Para el rebozado: un huevo y pan rallado
  • Aceite abundante para freír.

Preparación:

Picamos el pollo y le añadimos el queso, la leche, la sal y la nuez moscada. Volvemos a batir y quedará como una pasta.

Preparamos un plato con el huevo batido y otro con el pan rallado. Hacemos bolitas de pollo que pasamos por el huevo y el pan rallado y freímos a fuego no muy fuerte para que se hagan por dentro bien sin que se queme lo de fuera.

Antes de servir, pasamos por un plato que tenga papel absorbente. ¡Listos!

6 thoughts on “Nuggets de pollo

  1. Isi, también ví la receta en bocados de cielo y me la apunté. Así que tras tu recomendación pronto caerán.

  2. Pues yo también la anoto, porque me gustan los del super y congelados, así que caseritos y frescos, seguro que ni punto de comparación-

  3. Mork: jaja gracias, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento culinario, verdad?😉

    Inma: ya verás qué fácil y qué rico! HOmbre, y si encima consigues que te queden como los de ese blog, será la bomba!! (qué fotos, madre!).

    Mami: a mí también me gustan los congelados pero es verdad, estos me gustan un poco más😀

  4. Muy útil. Como dices, una forma de hacer pollo que no sea la habitual (joe, qué raro es comentar esto sin decir “me gustó más tal libro”). Jajaja. Lo sé, estoy fatal de la cabeza.

  5. ¡¡Qué sorpresa, La hier!!
    ¿también te gusta hacer de cocinitas?😀
    Los nuggets “caseros” están muy ricos, la verdad; ya se me podía haber ocurrido antes…

Responder

