Garbanzos caldosos con espinacas

Otra receta que he sacado del libro de Julius. Y además tengo que decir que, gracias a este libro, compro espinacas por primera vez (es que no sabía cómo se cocinaban, jejeje).

Es una recetilla muy fácil y sí que se hace en 22 minutos.

Ingredientes para 2 personas:

  • un huevo
  • 150 g de espinacas
  • un bote de garbanzos ya cocidos
  • un vaso de caldo de verduras o de pollo (yo compré de pollo)
  • sal, aceite y ajo.

Preparación:

Cocemos el huevo unos 15 minutos.

En una cazuela calentamos el aceite y echamos el ajo picado fino. A continuación añadimos las espinacas, que en unos minutos se quedarán en una minucia (jeje).

Escurrimos bien los garbanzos y los echamos a la cazuela. Es el momento de echar la sal (a mí me pareció que el caldo de brick ya es bastante salado, así que no eché sal). Damos un par de vueltas y añadimos el vaso de caldo. Dejamos que se cocine a fuego lento 5-10 mintuos.

Servimos y picamos el huevo por encima del plato. ¡Y a comer algo sano!😀

7 thoughts on “Garbanzos caldosos con espinacas

  1. Isi, yo hice la semana pasada algo parecido pero con un bote de alubias blancas (en mi tierra chícharos) y acelgas.
    Y sí, el manojito de espinacas se reduce a la mínima expresión.

  2. jaja pues va a ser casi lo mismo: legumbre y verde😉
    Las acelgas son otro gran desconocido para mí….

  3. Este no me pido probarlo antes de comentar.
    No por nada. seguro que está riquísimo. A mi me gustan mucho los garbanzos y las espinacas, así que seguro, seguro que la combinación está rica y además no nos hace coger ningún kilito de más.
    probaremos….

  4. jeje ¿te imaginas que te llevo garbanzos a la hora del café?😉
    Bueno, seguro que te gustan!!

  5. Los garbanzos de bote cocidos son uno de los grandes inventos de la humanidad😀 Yo siempre los tengo a mano para preparar aunque sean solos, picándoles una cebollita, un ajo, tomillo, pimentón y hala, un hervor y al plato🙂 Con espinacas me gustan mucho también, y la receta te ha quedado perfecta!

    saluditos

  6. Loque: es que yo sólo como garbanzos de bote, nunca me he puesto a cocer garbanzos normales jeje. A mí me saben bien, y la receta no tiene nada, es facilísima!

    Lillu: jajaja es verdad, to también tengo un bote siempre (o de alubias, que viene siendo lo mismo). La receta no la había hecho nunca antes porque siempre he usado estos garbanzos para ensaladas, pero mira, ahora voy a variar más 😉

Responder

