Calabacín con tomate

Mi madre me prestó el libro de Julius (Sigue cocinando en 22 minutos) y me apetecía probar recetas nuevas y que fueran facilitas. La primera que he hecho ha sido esta y creo que repetiré porque es bien sencilla y me ha gustado la mezcla. Tiene ese toque de “pizza” que le da el tomate con orégano.

Ingredientes para 1 persona (un plato bastante abundante):

  • un calabacín
  • un tomate maduro
  • 3 cucharadas de tomate triturado (yo lo compré de bote)
  • queso rallado para gratinar
  • ajo en polvo
  • orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas (yo no le quito la piel). Pelamos el tomate y lo troceamos. Echamos ambos ingredientes a la sartén con un poco de aceite, ajo en polvo y sal y lo ponemos a fuego lento hasta que se vaya haciendo el calabacín.

Mientras, precalentamos el horno.

Cuando el calabacín se haya hecho, añadimos el tomate triturado con un poco de orégano, bajamos el fuego y dejamos que se haga un par de minutos. Entonces lo ponemos en una fuente de horno, echamos el queso rallado por encima y gratinamos en el horno durante 5 mintuos. Listo.

7 thoughts on “Calabacín con tomate

  1. Pues sí. Tardé un poco más de 22 minutos (soy algo lenta cortando verduras, jeje), pero no lleva mucho tiempo 😉

  2. Otra forma diferente de comer verduritas (y queso). Y seguro que bien rica.
    Yo también la probaré.

  3. Mami: jeje pues sí, está bastante bien. Y con el orégano y el tomate, la cocina se te queda con olor a pizza 😉 A ver si te gusta.

    Shorby: hola, me parece que eres nueva por aquí! Pues espero que lo pruebes, que es sencillo, sano y rico 😀

  4. Ayer la cenamos en casa. Unas bandejinas en el salón…. zapatillas y pijama y rico rico
    Ana

Responder

