Bizcocho de té negro

Tengo un problema: hay épocas en las que me emociono con los mil tipos de infusiones que hay en el supermercado y me compro todo lo que pillo. Luego me tomo dos bolsitas de cada, me canso repentinamente, y me quedan acumulando polvo. Hasta que un día se me ocurrió que, habiendo hecho bizcocho de café, también lo podría hacer con los tés que tengo acumulados, ¿no?

Busqué recetas, y hay de muchos tipos de tés y, aunque yo no entiendo demasiado, al final hice uno de té negro. En la receta original (la podéis ver aquí) usaban Té Earl Grey, pero yo no tenía y utilicé un Té negro Breakfast (del mercadona). A ver si así por lo menos no los acabo tirando a la basura.

Próximamente intentaré buscar recetas con manzanillas y tilas 😀

Ingredientes:

  • 60 ml de leche
  • 2 bolsitas de té
  • 3 huevos grandes
  • 150 g de azúcar
  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura royal
  • 50 g de nueces troceadas (opcional)

Preparación:

Hervir la leche e infusionar las bolsitas de té. Derretir la mantequilla. Dejar enfriar ambas cosas.

Precalentar el horno a 170º C. Preparar un molde con mantequilla y harina.

Mezclamos la harina con la levadura y reservamos. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, sin dejar de batir.

Retiramos las bolsas de té de la leche, pero añadimos el contenido de una de ellas (esto es opcional, y en la receta original añadían el té de las dos bolsitas). Vamos añadiendo la leche poco a poco, intercalando con la harina. Finalmente añadimos las nueces.

Vertemos la masa en el molde y horneamos a 160º C durante 30 minutos. Esto depende mucho del molde: si es amplio, será un poco menos, y si es de tipo plum cake, puede tardar un poco más.

Anotaciones:

Sabe a té, pero sobre todo huele a té. Me ha gustado y creo que repetiré, jaja, así de paso termino la cantidad de bolsitas de té que tengo acumuladas.

6 thoughts on “Bizcocho de té negro

  1. de opcionales las nueces, ni hablar’.
    Estaba buenísimo y las nueces aportaban mucho.
    Y digo yo, lo mismo si es de te verde…. hasta tiene propiedades adelgazantes…..Vale, era broma…
    Saludos

  2. Gracias mami!!
    Las nueces quedan bien en todos los bizcochos, la verdad.
    Lo de que la repostería adelgace…. ¡algún día lo conseguiremos! Habrá que seguir probando hasta entonces…

  3. Loque: y mira que es difícil, que tienesn 2 años de caducidad o por ahí… y 2 años que están en los armarios de la cocina muriéndose de risa… Pues está rico el bizcochito, y por lo menos es un bizcocho totalmente diferente!

  4. Hola Mar: muchísimas gracias por pasarte y comentar!
    Espero que te guste todo lo que hagas; yo intento que sean siempre cosas fáciles porque no soy muy mañosa, jajajaja.
    Bueno, somos varias personas las que hacemos este blog y te doy la bienvenida de parte de todas!!
    Besotes!!

Responder

