Bizcocho de chocolate blanco

Sabe poco a chocolate blanco, pero es un bizcocho muy esponjoso y muy rico. La receta la saqué de este blog. Es una receta para thermomix, por si queréis verlo las que tenéis el aparatito, así que la modifiqué un poco.

Yo le eché algo menos de azúcar porque el chocolate blanco ya es muy dulce de por sí.

Ingredientes:

  • una tableta de chocolate blanco (75 gramos)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • 1 yogur natural (125 gramos)
  • 200 gramos de harina
  • un sobre de levadura

Preparación:

Derretí la mantequilla con en chocolate a fuego muy lento y dejé enfriar un poco mientras hacía lo demás.

Precalentar el horno a 180º C.

Batí los huevos con el azúcar con las varillas hasta que la mezcla crece el doble de su volumen. Añadí la mezlca de chocolate y mantequilla y luego el yogur sin dejar de batir.

Por último, incorporar la harina mezclada con la levadura.

Preparar un molde con papel de horno o untado con mantequilla y harina y verter la masa. Hornear durante 40 minutos. Yo tuve que poner papel de aluminio encima del bizcocho para que no se quemara demasiado por arriba.

4 thoughts on “Bizcocho de chocolate blanco

  1. Isi, últimamente nos alimentamos de dulces.
    Esta tarde quizá haga donuts, ya te contaré.
    Saludos.

  2. ¿POr qué me hacéis esto? Creo que cuando me digan que tengo el colesterol bien, va a volver a subirme porque me voy a poner a hacer bizcochos y magdalenas como una loca.🙂

  3. Ay Lammermoor…. No tengo respuesta para eso!
    Es que yo no puedo vivir sin algo con que acompañar el café de la merienda, es inevitable😀

Responder

