Crema De Verduras

Hay infinidad de recetas de sopas, purés y cremas de verduras, yo sigo probando para que mis niños coman vitaminas vegetales. Esta receta (para Thermomix) la he tomado íntegra de aquí.

Ingredientes:

  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 calabacín sin piel
  • 1 cebolla mediana o 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1/2 litro de agua
  • 100 gr de leche (puede ser desnatada)
  • sal y pimienta blanca

Procedimiento:
1. Poner todas las verduras en el vaso y trocear 8 segundos a velocidad 4.
2. Añadir la sal, la pimienta, el aceite y el agua. Programar 20 minutos, varoma, velocidad 2.
3. Verter la leche y cocinar 5 minutos más, varoma, velocidad 2.
4. En los últimos 2 minutos, subir progresivamente la velocidad hasta 7.

6 thoughts on “Crema De Verduras

  1. Lo pruebo esta semana fijo y te cuento.
    Además hace tanto frío que apetece, y me gusta mucho el calabacín!

  2. Precisamente hoy comí una crema de verduras hecha en la thermo. Pero la mía fue una “interpretación libre” y en lugar de patata eché lombarda morada y lechuga. Estaba muy rica.

  3. Me encantan estas cremas! Yo la preparo casi igual, sólo que a veces le añado también un trozo de calabaza. Y en olla express, que no tengo Thermomix, jeje.

    saluditos!

  4. Lillu, salen igual de buenas, la Thermomix lo que tiene es que es muy cómoda y ensucias pocos cacharros.
    Saludos

Responder

