magdalenas de naranja con cobertura

Cuando vi esta receta, guardé la dirección para que no se me perdiera, porque supe que tenía que probar esas magdalenas. Son las más ricas que he probado, y la cobertura es la cosa más sencilla, así que os animo a que las hagáis y opinéis… No sé si volveré a hacer unas “magdalenas normales” a partir de ahora…

Ingredientes

Para la masa:

  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 115 g de azúcar moreno
  • zumo de 1 naranja
  • 2 huevos
  • 175 gramos de zanahorias ralladas
  • 125 gramos de harina
  • una cucharadita de mezcla de canela/nuez moscada/jengibre
  • 1’5 cucharaditas de levadura

Para la cobertura:

  • una tarrina de queso filadelfia
  • 60 gramos de azúcar glass
  • ralladura de la piel de una naranja

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C y preparar los moldes de las magdalenas.

Batir la mantequilla con el azúcar (yo la derretí un poco, porque me es imposible este paso si no lo hago así). Incorporar los huevos y el zumo de naranja y seguir batiendo.

La harina, especias y levadura las añadimos juntas y mezclamos bien con la mezcla anterior.

Rellenamos los moldes a 3/4 de su capacidad y horneamos durante 25 minutos.

Mientras preparamos la cobertura: batimos todos los ingredientes hasta que quede una crema. Yo lo metí en una manga pastelera (casera) para luego cubrir mejor las magdalenas.

Una vez horneadas, esperamos a que enfríen un poco y les ponemos la cobertura. Hay que guardarlas en el frigorífico hasta que se consuman (que será pronto, os lo aseguro).

7 thoughts on “magdalenas de naranja con cobertura

  1. Ya empezaba yo a preguntarme cuándo nos dejarías la receta. No puedes hacer un post completo comiendo una por minuto y no compartir 😀

  2. Elwen: este es el culmen de las magdalenas (o muffins, o cupcakes o como lo quieras llamar), y el caso es que son igual de fáciles que las demás, pero madre mía!! qué ricas!!
    Ha sido la guinda de la felicidad de mis tardes vacacionales 😀

  3. Pues están que se salen. Riquísimas.
    Animo a las cocineras que parece que el fin de semana se presta a casina con aroma dulce de horno…..

  4. Lammemoor: espero que las hagas, de verdad: están para morirse!!

    Mami: jijiji, ves como te quiero?? 😀
    PD: hoy hice bizcocho de chocolate nestlé, pero no creo que llegue al lunes… Y si llega, no estoy segura de tener la suficiente fuerza de voluntad como para compartirlo. juas juas juas

Responder

