Palmeras de hojaldre

Me encanta acompañar el café con algo de cosecha propia. Esta vez es una receta sencillísima para hacer unas palmeritas; no quedan tan uniformes como las que compramos en las tiendas, pero saben muy bien y son facilísimas.

Ingredientes:

  • una lámina de masa de hojaldre
  • azúcar blanco

Preparación:

Descongelar la masa de hojaldre sacándola media hora antes del congelador y pregalentar el horno a 210ºC.

Se limpia la superficie donde vayamos a trabajar y se espovorea abundantemente con azúcar. Encima ponemos la masa de hojaldre, echamos más azúcar por encima y la estiramos bien con el rodillo.

Doblamos los laterales hacia el centro. Volvermos a doblar los laterales hacia el centro y juntamos las dos partes que nos quedan.

Cortamos trocitos de 1 cm aproximadamente y colocamos en la bandeja (con papel vegetal para que no se pegue). Tened cuidado de separar los trocitos, porque crecen mucho a lo ancho.

Horneamos a 210ºC durante 15 minutos (hasta que se doren); sacamos la bandeja, damos la vuelta a las palmeritas y horneamos otros 5 minutos más.

Y ya están; mejor guardarlos en un recipiente hermético.

Paso a paso:

7 thoughts on “Palmeras de hojaldre

  1. Si, es ciero. Yo las he hecho en varias ocasiones. Son ricas, fáciles, económicas, se hacen super rápido y no se mancha nada la cocina.
    Que más se puede pedir???

  2. Ah, se me olvidaba: Ganan muchísimo, pero que muchísimo con la masa de hojaldre fresca del Ldl. y de precio, se da la mano con la congelada del super.

  3. Inma: ya verás qué cosa más sencilla.
    Aunque, personalmente, me gustan más las galletas. Es que para el hojaldre tengo días que sí y días que no, jeje.

    Mami: jolín!! es que el Lidl no me queda nada a mano!! Tendré que hacer un esfuerzo un día y traer una provisión 😀

  4. Es una suerte que en las tiendas de la Habana no tengan ni idea de que la masa de hojaldre se vende ya hecha, de lo contrario, ya hubiera tenido yo que ensanchar las puertas de mi casa. Por suerte venden las palmeras en algunos lugares y así puedo tener ese placer algunas veces.Claro, que no es lo mismo hechas por Isi, ¿no?
    Hoy estoy haciendo un Tocinillo del cielo… ¿les interesaría la receta o ya lo venden hecho por allá?
    Un abrazo
    AD.

  5. Ade: por supuesto que nos interesa!! 😀
    Sí que los venden hechos, pero las palmeras de hojaldre, las tartas de manzana, las empanadas gallegas….. todo lo venden hecho: lo que nos gusta es hacerlo nosotras!!!

  6. Ade, por supuesto que nos encantaría ver “tu tocinillo de cielo”. Nos encantan los postres caseros.
    Yo mañana voy a preparar un souflee de brécol que espero también aportar al blog.
    Saludos

Responder

