Magdalenas de café con leche

Busqué especialmente una receta para hacer magdalenas de café, y la que más me llamó la atención fue esta. Debo decir que en esta página decía que las magdalenas quedaban con un ligero sabor a café, pero las modifiqué un poco para que tuvieran un contundente sabor a café😉

Ingredientes:

  • 250 ml de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de café soluble
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 330 g de harina
  • una cucharadita de levadura royal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º C.

Disolvemos el café soluble en la leche (yo la calenté un poco y luego la dejé enfriar). Tamizamos la harina con la levadura

Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos queden espumosos y más blancos. Añadimos poco a poco la leche (con el café) y el aceite. Finalmente vamos integrando poco a poco la harina con la levadura.

Llenamos los moldes hasta la mitad o 3/4 de su capacidad. Si se quiere, se puede espolvorear un poco de azúcar con canela por encima (yo esta vez no lo puse). Introducimos en el horno, que bajamos hasta 160º C y horneamos durante unos 20 minutos.

Dejamos enfriar y guardamos en bolsas o recipientes herméticos. Salen unas cuantas (las cantidades de los ingredientes se ve que son bastante grandes)

5 thoughts on “Magdalenas de café con leche

  1. Espero la opinión especializada de Mork…¿salió el sabor contundentemente a café? …hummmm me gusta, me gusta…
    AD

  2. Ade: pues sí, porque ponía una cucharadita en la receta original y yo le puse 2 cucharadas de las grandes porque lo otro me parecía poco. Así que quedaron más cafeteras, pienso yo. Ya le diré a Mork, aunque las hice hace tiempo y no sé si se acordará si le gustaron o no😉

  3. Isi .. si la que parece que estoy de exámenes soy yo.
    … pero si casi me pierdo las magdalenas……. y además de café… jo¡

  4. Mami: ya las repetiré😀 para que no te las pierdas en ningún sentido.
    Lammermoor: ahora mismo voy como las balas!

Responder

