Bizcocho de zanahoria

Bueno, llevo una temporada haciendo bizcochos con alguna verdura adicional, por probar y porque en época de exámenes tampoco tengo tiempo para hacer cosas más elaboradas. Pues este bizcocho es de lo más sencillo y está muy rico. Además tiene mucha vitamina A, jajaja, no vaya a ser que un día me levante y no vea los apuntes 😉

También quería aprovechar y estrenar el molde desmontable que me trajeron los Reyes Magos (lo enseño en la foto de abajo): no es del chino y no provoca desastres culinarios porque se salgan las masas por los bordes. Un consejo: nunca compréis cosas de cocina en el chino, que es tirar el dinero, ¡de verdad!

La receta la vi aquí.

Ingredientes:

  • 250 g de zanahorias (yo puse dos zanahorias, pero creo que quedaría mejor con 3; es que no tengo nada para pesarlas).
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 7 g de levadura royal
  • 50 g de nueces (es opcional, no venía en la receta original)
  • azúcar glass para decorar (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C.

Trituramos las zanahorias y las mezclamos con el aceite, haciendo una especie de puré nada apetecible… Picamos las nueces en trozos pequeños.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que crezcan y blanqueen. Luego incorporamos el puré anterior y batimos bien.

Añadimos la harina mezclada con la levadura poco a poco hasta que quede todo integrado y, por último, añadimos las nueces picadas.

Engrasar un molde con mantequilla y harina y verter la masa. Hornear a 180º durante unos 40 minutos; hasta que pinchemos y salga limpio.

Dejar enfriar y decorar con azúcar glass. Queda muy dulce 😀

8 thoughts on “Bizcocho de zanahoria

  1. Pues, Isi, me das ideas para meriendas caseras para mis niños. Tiene muy buena pinta el bizcochito.
    Un abrazo

  2. Me alegro de que te sirva, Inma, a ver si les gusta (y a ti).
    Ya ves que con la excusa de las verduritas hasta se puede hacer un bizcocho 😉

  3. Yo hice uno similar hace unas semanas y también me encantó. Lo único malo, rallar la zanahoria, que me dio un trabajito… ays! Pero desde entonces también me estoy aficionando a los bizcochos con verduras, jaja.

    saluditos

  4. jeje Lillu: yo lo hice con ese accesorio de la batidora que es para picar. El viernes igual pongo uno de calabacín 😉 que hay que hacer régimen!! jajaja

Responder

