Tarta de requesón y miel

Llevo años haciendo esta tarta, es de elaboración sencilla, nada empalagosa y tiene un sabor de toda la vida.

Ingredientes:

  • Masa quebrada
  • 3 huevos
  • 100 g de mantequilla
  • 300 g de requesón (yo la he hecho con calostro)
  • 6 cucharadas de leche condensada
  • 3 cucharadas de miel
  • Se puede decorar con mermelada y acompañar con natillas.

Procedimiento:

1º Precalentar el horno a 180 ºC.

2º Forrar con la masa quebrada un molde de horno previamente engrasado. Pinchar la masa con un tenedor.

3º Hornear unos 10-15 minutos.

4º Mientras tanto mezclar la mantequilla con la leche condensada. Añadir la miel y el requesón. Seguir mezclando. Por último incorporar los huevos y batir todo.

5º Verter la mezcla sobre la masa quebrada ya horneada y volver a hornear a 175 ºC durante 20 minutos.

8 thoughts on “Tarta de requesón y miel

  1. He soltado una carcajada con sendos comentarios. Hombre, digo “sendos” para que se note que nos cococemos de blog literarios…
    Besitos a las dos.

  2. Propongo que Inma se vaya de vacaciones a un lugar donde no haya cocina… ¡esa tarta es la perdición! si dentro de unos días escuchan algo de una divorcio por gordura excesiva, no lo duden, fui yo y la culpa es toda de Inma y su tarta… más las galleticas de canela de Isi, que conste.
    AD.
    Ah, ¿qué quiere decir: un sabor de “toda la vida”? ¿será algo así como que dejemos de cocinar otras tonterías insípidas?

  3. A mí me salva que me acaban de poner a dieta durante unos meses -tengo el colesterol muy alto. Ahora que tiene una pinta buenísima.😦

  4. Me he reído tanto, que parecía estar en el blog de Loque. Hija es que no nos das respiro, todavía no nos hemos quitado los kilos de la Navidad y ya estamos en la tarta de queso.
    En fin, me la apunto jeje
    Un abrazo
    Teresa

  5. Bueno, Lammemoor, cuando pasen esos mesecillos volvemos a la carga.
    Sí, Teresa, ha estado divertida la entrada.

    Buena semana para todas.

Responder

