Galletas de canela (2)

Bueno: mi madre me compró en ikea unos cortapastas. Así que me vi en la obligación de hacer unas galletitas, jeje. La receta es de aquí.

El objeto de mi deseo:

Ingredientes:

  • 150 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 2 cucharadas (grandes) de canela
  • 2 cucharaditas de levadura royal
  • 350 g de harina (o un poco más)

Preparación:

Se glasea el azúcar con la batidora y se reserva. No es necesario, pero así quedan más finas.

Ya sé que no debería, pero yo siempre fundo casi totalmente la mantequilla en un cazo a fuego lento; se supone que debe estar a temperatura ambiente.

Mezclamos los huevos con la mantequilla y batimos bien. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Mezclamos con la canela.

La harina y la levadura van juntas y las vamos añadiendo poco a poco, mientras removemos con la espátula y las integramos bien. Mientras más vamos echando, acabaremos amasando con las manos. Paciencia. Yo eché unos 400 gramos, más de lo que ponía la receta, pero es que me quedaba la masa demasiado blanda como para trabajar con ella…

Envolvemos la bola de masa en papel film y lo dejamos en la nevera unos 45 minutos. Así se endurecerá y podremos trabajar con ella.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º,  ponemos un papel vegetal en la superficie de trabajo para no manchar y estiramos la masa con un rodillo. Cortar e ir colocando las galletas en la bandeja (también preparada con papel vegetal).

Horneamos durante 10 minutos (o incluso menos). Cuando los bordes toman un poquito de color, ya están, porque terminan de hacerse fuera, mientras enfrían. Hay que tener cuidado de no pasarse, porque estas galletas quedarían muy duras… A mí me crecieron demasiado, así que recomiendo echar sólo una cucharadita de levadura, por si acaso…

Espero que os gusten.

10 thoughts on “Galletas de canela (2)

  1. Isi, qué monas y qué fáciles. Yo como también soy chica Ikea como tu madre, tengo estos moldes. Creo que me voy a apuntar la receta para hacerla una tarde de éstas con mis niños.
    Besitos

  2. Inma: ya verás qué fácil es y la cantidad de galletas que salen😉
    Echa sólo una cucharadita de levadura para que no crezcan tanto, a ver si te quedan mejor que a mí.

  3. ¿cómo es eso de glasear el azúcar en la batidora?
    ¿sola o con agua o con algo?
    AD

  4. no Ade, me refería a batirlo para hacerlo tipo “azúcar glass o glacé”, solo el azúcar, sin añadirle nada.
    No me expliqué nada bien!

  5. Oooh, yo no puedo usar esa receta por la mantequilla, pero quiero esos cortapastas ya mismo!! Tengo que ir a Ikea, a ver si alguien me lleva pronto XDD Las galletas son una monada!

    saluditos!

  6. jaja Lillu: es verdad que molan un montón. Yo no hice de todos los animales para tener excusa para volver a hacer más galletitas con otras formas😀
    Nosotros tampoco tenemos cerca Ikea: el más “a mano” está en Asturias, pero la verdad es que mis padres pasan a menudo por allí (tienen mucho vicio con Ikea!).

  7. Jaja, yo también tendría vicio con Ikea, pero no se quejen, el más cercano para mí, queda en Rep. Dominicana, jeje.
    Gracias Isi por la aclaración, veremos qué se hace por estos lares.
    AD.

  8. Ya me contarás😉
    De todas maneras también se pueden hacer redonditas cortándolas con un vaso (al final, van a saber igual, que es lo importante).

  9. Isi, qué buenas que están. Anoche dice mi hijo: mamá, mañana es jueves, nos toca llevar al cole galletas y zumito. Y Julia: mamá, ¿podemos hacer nosotros las galletas de animales que ha hecho tu amiga? Así que nos pusimos manos a la masa, estuvieron entretenidos un buen rato, Julia practica la lectura y comen productos más sanos. Una actividad redonda.
    Gracias por la receta.

  10. Inma no sabes cuánto me alegro de que os hayais animado a hacerlas y que os hayan gustado. Ya te digo que es un gustazo llevar rus propios dulces al recreo jaja.

Responder

