Magdalenas de jengibre, canela y manzana

Vi estas magdalenas en Bocados de cielo y me apetecieron enseguida. Se comenta que los dulces con jengibre son típicos en invierno en los países nórdicos y como está de moda la cultura nórdica, pues hala!, yo ya tengo excusa para empezar a “estudiar” sus dulces 😀 Estas magdalenas salen riquísimas, y te dejan la casa con un olor súper apetecible; son bastante secas, pero eso se puede solucionar tomándolas con un té de trufa, por ejemplo (buenísimo).

Bueno, que me enrollo; vamos a la receta.

Ingredientes:

  • 240 g de harina
  • 110 g de azúcar moreno
  • un poco más de azúcar para espolvorear por encima (yo puse corazoncitos de azúcar que tenía en casa)
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela
  • 3 cucharaditas de levadura royal
  • 4 cucharadas de avena (o 75 g; yo no tengo nada para pesar y lo puse a ojo)
  • una pizca de sal
  • una manzana grande
  • 2 huevos
  • 150 ml de leche (yo puse kéfir)
  • 110 ml de aceite de girasol

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, junto con la avena y la manzana picada en trozos muy pequeños (así además no se nos oxidará entre la harina y demás ingredientes).

Batimos bien los huevos y mezclamos con la leche y el aceite. Luego unimos las dos preparaciones: vamos echando los ingredientes secos poco a poco, mezclando con una espátula. No importa que queden grumos: ya se ve que nos queda una masa bastante espesa.

Precalentamos el horno a 200º, preparamos los moldes, llenándolos de masa hasta 2/3 de su capacidad y espolvoreando azúcar por encima. Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 175ºC. Horneamos durante 10 minutos con calor abajo, y otros 10 minutos con calor arriba y abajo.

Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.

5 thoughts on “Magdalenas de jengibre, canela y manzana

  1. Hija, Isi, qué monas te quedaron, con esos corazoncitos…
    Y por sequeronas a mí no me importa, con tomar un colacaito o un té…
    Buena semana

  2. He hecho varias recetas similares del mismo blog y siempre me han quedado muy bien.

    Vaya, yo pensé que los toppins se echaban al final, pero claro, seguro que entonces se “sueltan” todos.

  3. Inma: es que los corazoncitos los vi en el súper y fue amor a primera vista, ya pensando en las magdalenas. Están secas porque la masa es muy compacta, pero a mí me gustaron igualmente, casi más que esas que sólo tienen aire jejeje.

    Loque: estas están buenísimas y muy olorosas, ya verás si te animas. Sí: los azúcares se ponene antes, y se quedan pegaditos a la masa (también el azúcar normal, cuando se echa).

  4. Aquí va un comentario con conocimiento de causa o, mejor dicho, con probanza de causa, osease de las magdalenas en cuestión, té de trufa incluido, y personalmente me han gustado mucho. Ciertamente son densas y especiadas, diferentes de las tradicionales … y riquíiiiisimas.
    Quedan más en el recipiente ese hermético donde las guardas???????
    Ana

Responder

