Creps

Ingredientes:

  • 3  huevos,
  • 3  tacitas de leche,
  • 9  cucharadas de harina,
  • 1  cucharadita de levadura,
  • 3 cucharadas de azúcar, y
  • un pizca de sal.

Preparación:

1º Incorporar en el vaso los huevos, la leche, el azúcar, la sal, la levadura y la harina. Programar 15 segundos a velocidad 6. O batir todos los ingredientes en una batidora.

2º Dejar reposar la mezcla.
3º Hacer las creps en una sartén antiadherente untada de aceite o mantequilla.

Se pueden rellenar al gusto del consumidor, con sirope de chocolate, de fresa, caramelo líquido, nocilla, nata montada…

6 thoughts on “Creps

  1. jejeje como no teníamos primer plato (aviso a todos que sólo tenemos borradores de postres…), puse estas creps, que hace un montón que no me animo a hacerlas. Seguiré tu receta, Inma!

  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de cocina. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

  3. Bueno, aquí llamamos a esto arepas, ni me pregunten por qué. Pero realmente, los viejos reconocen en él al “hot cake” americano, recuerden que nosostros tenemos a los gringos en la “acera de enfrente” y en mi casa hay mucha influencia, pues mi madre y mis hermanos vivieron allá unos años. Entonces, al hotcake, que se hace así como dice Inma, se le pone al sacarlo aún caliente, un cuadradito de mantequilla y sirope, se le coloca otra torta encima y se vuelve a hacer lo mismo. Claro que a mis hijos tengo que ponerles tres arepas en lugar de dos, como cualquier persona normal, jeje… ¡y luego repiten!
    Estoy un poco perdida, pero sigo aquí.
    No me olviden,
    D.

  4. Parece que de tan perdida cometo errores tontos: puse nosostros, con una S de más por si alguien necesita por ahí, y luego firmé D, solamente, eliminando a la pobrecita A de su lugar. Arréglenme esto y borren este segundo mensajito. Otro beso
    AD.

  5. Ahora me entero que en Cuba se llaman arepas, había oído muchas veces esa palabra y no sabía que era, gracias guapa, por tanta información.
    A mi me encantan y las hago muy amenudo. En francia se llaman creps, creo que se escribe así, y las tomas rociando zumo de limón y azúcar morena, son deliciosas.
    En galicia las llaman filloas. Ya ves que en cada sitio tiene un nombrte, y en Argentina las llaman “panqueques”, me encanta el nombre y las tomas con dulce de leche.
    Un abrazo
    Teresa

  6. Qué ricos los creps… Ade, yo le llamo arepas a unas tortitas hechas con harina de maíz, agua y sal, y en alguna receta le añado queso. Lo que enriquece esto de un blog internacional…

    Saludos para todas.

Responder

