Magdalenas de queso mascarpone

Bueno, yo sigo haciendo magdalenas con todos los ingredientes que me encuentro por la red; estas son de aquí. La verdad es que están muy ricas y les queda una buena textura, supongo que debida al queso. No me he esforzado tampoco mucho con las fotos, pero es que he hecho tantas magdalenas que ya no sé cómo sacarlas😉

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 1 yougur natura (125 ml)
  • 250 de queso mascarpone
  • 200 g de harina
  • 1 sobre de levadura royal

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que crezcan y blanqueen. Añadir el aceite de girasol, el yogur y el queso mascarpone y mezclar bien. Se mezclan aparte la harina y la levadura y se van añadiendo poco a poco a la mezcla.

Precalentamos el horno a 200º; vamos preparando una bandeja con los moldes, que deberemos llenar a la mitad o a 3/4 de su capacidad y, si queremos, podemos añadir una pizca de azúcar por encima de cada magdalena. Introducimos la bandeja en el horno y lo bajamos a 180º. Horneamos durante unos 20 minutos y después los dejamos enfriar bien y los guardaremos en un recipiente hermético. ¡Y a merendar!

5 thoughts on “Magdalenas de queso mascarpone

  1. Estas no las he probado. La tarta de limón con bizcocho casero, crema de limón y nata… que está publicada en tu blog de lectura…. buenísima ayer y hoy más aún todavía… si cabe.
    Besos a todas las supercocineras.

  2. jaja Gracias mami😀 sabía yo que esa tarta iba a gustar.

    Inma: están ricas, y en breve probaré con queso filadelfia😉

  3. Pero qué buenas me han quedado, muchas gracias por la receta, son las mejores que he probado nunca tan esponjosas, normalmente no me van mucho porque son muy secas y parece que se atraviesan en la garganta, pero estas están siendo devoradas a ritmo estelar🙂 Un besazo

  4. Carol: me alegro mucho de que te hayan gustado. Yo hace mucho que no las hago, pero me acuerdo de que el queso les daba un toque muy rico. Otro beso repostero para ti.

Responder

