Sopa Depurativa

Esta sopa la conocí hace unos años como “sopa quemagrasa”, decían que se había ideado para los enfermos que se tuvieran que someter a una operación y tuvieran que bajar de peso rápidamente, no sé si es cierto, yo la probé y me pareció muy sabrosa. Ahora la vuelvo a encontrar adaptada al robot Thermomix aunque con cierta variación en el peso de ingredientes.

Ingredientes:

  • 400 g de cebolla.
  • 90 g de pimiento verde.
  • 90 g de apio.
  • 1 lata grande de tomates enteros.
  • 300 g de col.
  • 1 cubito de pollo.
  • Sal.
  • Pimienta blanca.
  • Aceite.

Preparación:

1º Pelar las verduras. Partir  y poner en el vaso Thermomix y picar desde velocidad 3 a 9.

2º Añadir el cubito de pollo y agua hasta alcanzar los 2 litros de volumen. Programar 40 minutos 100º a velocidad 3.

3º Dejar enfriar y triturar a velocidad 10.

4º Salpimentar y aceitar.

4 thoughts on “Sopa Depurativa

  1. jajaja Lammermoor, precisamente le comentaba a Inma que hoy iba a poner la sopa depurativa (me tocaba a mí publicar), pero que lo mismo también la repetía después de navidades😉
    Yo creo que esta receta es parecida a una que hacía mi madre que llamaba “Sopa puagg” (de lo bien que sabía, ejemmmm), y que llevaba mucha cebolla… ¿o es que llevaba casi sólo cebolla? no sé…
    El caso es que funcionaba: si sólo te comías eso en una semana, te quedabas esbelto y hermoso…. Pero claro, había que tener lo que hay que tener para meterte eso en la boca!!

  2. Qué bien, para antes de las Navidades y para después jejeje
    Claro que será tomás la sopa y ya está ¿no? porque si despues nos comemos una empanada no hará efecto.
    Me la apunto.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Pues la sopa puag está rica y también parece que depura, así que igual repetimos recetas tras las fechas que se nos avecinan.

    Saludos

Responder

