Carne de Membrillo

Esta receta también es del libro Thermomix TM 31, imprescindible en su cocina. Y con ella hice los kilos y kilos de membrillo que me regalan en noviembre.

Para 1 kg aproximado de carne de membrillo se precisan:

  • 500 g de membrillos sin pelar y sin pepitas,
  • 1 limón bien pelado sin albedo y sin pepitas, y
  • 500 g de azúcar.

Preparación:

1º Triturar todo junto unos 30 segundos en velocidades 5-7, ayudándose con la espátula bajando los restos que quedan en las paredes del vaso.

2º Programar 30 minutos, 100 ºC, velocidad 5.

3º Cuando falten 10 minutos para terminar este tiempo programado quitar el bocal del vaso para que evapore y se caramelice.

4º Poner la mezcla en un recipiente y dejar enfriar en un lugar fresco.

5 thoughts on “Carne de Membrillo

  1. Que ni pintada, me viene esta receta. Me acaban de regalar 6 membrillos y es la primera vez que tengo este fruto en casa, y la verdad, no sabía como utilizarlo (salvo guardaditos en armarios para dar olor). Así que probaré a hacer el dulce (no tengo Thermomix, pero entiendo que es como una mermelada,(si, verdad???). Lammmermor, gracias por la aclaración, porque pensaba pelarlos…., de veras.
    Saludos desde León

  2. Ana, puede que ya lo haya comentado alguna vez pero bueno. Cualquier receta de la thermo puede hacerse de forma tradicional y viceversa.
    A ver si consigo menbrillos; lo hice en una ocasión y aparte del conato de mutilación, me quedó muy rico.

  3. Bueno, yo sólo con trocear los dos sacos de membrillo que me regalaron me entró una contractura en el cuello. Así, que hay que hacer este dulce en pequeñas dosis.

    Saludos

Responder

