Pechuga De Pollo Con Bacon

Desde que me dio mi hermana esta receta la he hecho muchísimas veces. Eso sí sólo es apta para los amantes de lo agridulce.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo filetada.
  • 1 paquete de bacon.
  • Cubitos de caldo de verduras.
  • 2 ó 3 cebollas.
  • 3 cucharadas de mahonesa.
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón (esta última vez yo no tenía de melocotón y le puse mermelada casera de ciruelas, y también estupenda )

Preparación:

1º Embadurnar los trozos de pechuga con el caldo de verduras.

2º Rodear con el bacon los trozos de pechugas y colocar en una bandeja de horno. Precalentar horno.

3º Sofreír las cebollas y una vez listas añadir la mahonesa y la mermelada. Mezclar bien y batir.

4º Añadir esta salsa a la carne y meter en el horno hasta que la carne esté hecha.

8 thoughts on “Pechuga De Pollo Con Bacon

  1. Entonces, ¿se desmenuza el cubito de caldo y se usa como si fuera sal? Y la mayonesa con la mermelada, ¿tiene que estar al fuego un rato con la cebolla o es que cuando esté la cebolla se mezcla todo fuera del fuego?
    Te pregunto dudas antes de que me ponga con ello y me vengan todas juntas, jejeje.
    La verdad es que nunca había visto esta receta.

  2. Sí, el cubito lo deshaces con los dedos y lo untas en las pechugas.

    Yo he mezclado la cebolla, la mahonesa y la mermelada ya fuera del fuego, pero lo mismo le puedes dar un par de vueltas. De todas formas luego va la mezcla al horno.

    Ya verás como te gusta.

  3. Inma: lo hice ayer para cenar y me gustó mucho.
    La salsa la horneé a parte, porque sospechaba que el pollo llevaría más tiempo, así que me quedó todo muy bien. ¡No sabía que se podían mezclar la mayonesa con la mermelada!. Aunque te confieso que eché mucha menos cebolla (como 1/3 de una) porque es el ingrediente que menos me gusta😉

  4. Wow. Me encantó esta receta. Acabo de hacerla de almuerzo el día de hoy, fue magnífico, a todos les encantó. Le puse mermelada de Mango, porque no encontré de melocotón, mmmmmm, delicioso. Y en cuanto a la mayonesa, le puse menos de lo que decía la receta, es que me imagine que sería demasiada grasa, ya la tocineta tiene bastante. Pienso repetirla, pero con mermelada de Fresa. Me encanta este blog, siempre lo estoy viendo, desde Santo Domingo le doy seguimiento.

  5. Me alegro que también a tí te haya gustado, Aleidania. Qué bueno con mermelda de mango, es que nada como los productos de la tierra.

    Gracias y si quieres participar con recetas sólo tienes que enviárnosla con alguna foto del plato.

    Saludos desde España.

  6. Qué bueno que pueda participar con alguna receta, porque tengo una muy rica que me gustaría enseñarla a tus lectores. Por favor, facilítame una vía por la que te la pueda enviar. Te la enviaría en unas semanas, porque tendré que hacer el plato para tomarle las fotos.

Responder

