Espinacas A La Bechamel

Ingredientes:

  • 500 g de espinacas congeladas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 35 g de aceite de oliva.
  • 100 g de harina.
  • 500 g de leche.
  • 100 g de queso rallado.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Preparación:

1º Descongelar las espinacas.

2º Picar las espinacas y reservar.

3º Poner en el vaso del robot Thermomix el aceite y programar 3 minutos, 100 ºC a velocidad 4. Y cuando falte 1 minuto para terminar añadir los ajos levantando el cubilete.

4º Colocar las mariposas.

5º Introducir las espinacas y programar 5 minutos, 100º C a velocidad 3.

6º Añadir la harina. Esperar 1 minuto.

7º Poner la leche, la sal y la pimienta. Programar 7 minutos, 100 ºC a velocidad 3.

8º Verter el contenido del vaso en una fuente de horno con el queso rallado y gratinar en el horno.

5 thoughts on “Espinacas A La Bechamel

  1. Qué socorriditas las espinacas con bechamel, sobre todo para hacer comer las verduras a los niños.

    Me acuerdo una vez que estaba preparándoles la cena a mis sobrinos, y también se quedaba un amig(uit)o suyo, y le pregunté:

    – ¿Te gustan la bechamel con espinacas?
    Y me contestó súper entusiasta
    – ¡Y sin espinacas, también!

  2. Pues yo nunca las he probado. No suelo compara nunca espinacas, ahora que lo pienso… con lo que me gustaba Popeye!! Hay que remediarlo!

  3. Ja, ja. Pues a mis niños no les gusta, Loque.
    Isi, pero si están muy ricas. En Sevilla se comen con garbanzos y yo últimamente hago cocas de espinacas. Pero no logro que las coman mis hijos.
    Hoy hemos cumplido un añito con el blog, y no le hemos hecho tarta ni nada para celebrarlo.

  4. felicidades a las que manteneis vivo el blog.
    Inma, yo cocino poco las espinacas ( no se porqué) y la verdad es que con bechamel sólamente las he probado en una ocasión en casa de una tía y me encantaron.
    La pinta es estupenda.
    loque, a mí también. La bechamel con todo y con nada.

  5. Después del comentario de mi madre deduzco que lo mío con las espinacas es una cuestión hereditaria.😀

Responder

