Tarta de queso fresco, Baileys y café

Esta entrada la escribo yo, pero la tarta la hizo mi señora madre (aunque las fotos también las saqué yo, jeje, es por darme protagonismo!). La receta está sacada de Kanela y limón.

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 g de galletas digestive
  • 100 g de mantequilla derretida

Para la crema:

  • 500 g de nata
  • 2 yogures naturales
  • 200 g de azúcar
  • 150 ml de Baileys (mi madre echó bastante más, ejem…)
  • 300 g de queso fresco.
  • 10 hojas de gelatina

Para la gelatina de café (cobertura):

  • 250 g de agua
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 6 g de gelatina neutra en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

La base:

Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla. Se cubre con la mezcla la base de un molde desmontable y se reserva en el frigorífico.

La crema:

Se hidratan las hojas de gelatina en abundante agua fría. Se monta la nata con la batidora.

Aparte se bate bien el queso , los yogures y el Baileys. Calentamos unos 20 ml de leche en el microondas, bien caliente, y se disuelven las hojas de gelatina en la leche. Luego mezclamos la leche con la crema anterior.

Se incorpora la nata montada poco a poco, con una espátula y realizando movimientos envolventes para que no se baje. Una vez todo mezclado, se vierte en el molde y se reserva en el frigorífico.

Debe enfriar y cuajar totalmente antes de añadir la última capa de gelatina de café.

La gelatina de café:

Poner al fuego el agua con el café soluble, el azúcar y la gelatina neutra. Disolver todo sin que hierva.

Dejar reposar y enfriar un poco antes de verter sobre la tarta. Luego dejamos que enfríe totalmente antes de servir.

7 thoughts on “Tarta de queso fresco, Baileys y café

  1. Bueno, yo escribo la primera para decir que estaba riquísima (a pesar del baileys de más que se marcó mi madre: es que a mí el sabor del licor no me va demasiado).
    Quedaron todos los comensales alucinados de lo rico que estaba😀

  2. Vaya, Ana, hacía tiempo que no nos mandabas una receta y es que estabas haciendo tiempo para impresionarnos, eh. Vaya pinta que tiene la tartita y si ya la catadora oficial nos dice que además riquísima..

    Yo fijo que la hago en breve, lo que no sé si le pondré es el café, que a mí me da asquito.

  3. Jo, qué pintaza más buena! Cuando yo bebía (no, no era alcohólica pero es que ahora soy abstemia XD) me encantaba la crema de baileys con café con leche, que tenía un sabor dulzón riquísimo, así que me imagino cómo sabrá de rica esa tarta😀

    saluditos

  4. Inma: pues yo creo que la gelatina de café puede sustituírse casi por cualquier otra que se te ocurra, porque no desentonaría mucho… o bueno, no ponerle.

    Lillu: jaja pues es verdad que mucha gente toma el baileys con el café, por eso se le ocurriría la receta a la chica de kanela y limón.

    Teresa: ya le dimos muchas enhorabuenas cuando la probamos, jajaja, pero le daré la tuya. Espero que les guste a todos estas navidades!!

    PD: mi madre está desconectada, pero ya le daré un toque para que mañana os conteste!

  5. Q buenísima pinta, voy a intentar hacerla porque hace poco hice una tarta de queso con otra receta que no me gustó nada, me sabía mucho a lácteo y yo odio los lácteos (no el queso que me encanta), aunque creo que el Bailys me lo saltaré. Bsos

  6. El mérito no es propio, sino del blog de kanela y limón. Y la verdad es que sale tal cual, porque no tiene ninguna dificultad.
    Inma, el café lo puedes sustituir por cacao con leche, o por más baileys rebajadito con agua, .. o por una mermelada de tu gusto calentada al fuego y rebajada con un poco de agua.. y siempre añadiendo la gelatina.
    Teresa, ya me contarás que tal te quedó.
    Carol, el baileys le aporta un toque especial… pero claro, tiene que gustar.
    Lillu, si quieres recordar sabores… prueba a hacer la gelatina con café soluble, leche y azucar.
    Isi, la próxima vez, mediré mejor la copa de bailys, lo prometo.
    Besos

Responder

