Falafel Con Salsa De Yogur

Esta receta la leí hace tiempo en el blog alternativo y como en casa son amantes de los garbanzos en todas sus formas hice esta variante que tuvo bastante éxito.

Ingredientes:

Falafel

  • 200 g de garbanzos secos dejados 12 horas en remojo.
  • 1 zanahoria grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 cucharadita de levadura seca.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Comino.
  • Pimentón.
  • Perejil.
  • Harina de maíz para rebozar.

Salsa

  • 1 yogur blanco sin azúcar.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 pepinillos.
  • 12 alcaparras.
  • Hierbas provenzales.

Preparación:

1º Mezclar en la batidora o en el robot de cocina Thermomix todos los ingredientes del falafel.

2º Poner la mezcla en un recipiente y dejar reposar unos 90 minutos.

3º Hacer albóndigas redondas o aplanadas.

4º Rebozar y freír en abundante aceite.

5º Para la salsa picar los pepinillos, machacar el ajo e incorporar las alcaparras al yogur. Mezclar bien y añadir las hierbas provenzales.

7 thoughts on “Falafel Con Salsa De Yogur

  1. Loque, uno los hice aplastados y otros esféricos, y mucho más fotogénicos los segundos.

  2. Qué mujeres de mundo sois, guapas, que yo lo de falafel no lo había oído (ni comido) nunca.
    De momento guardo la receta, pero es que estoy emocionada con las cocas de verduras, así que ya sabéis a base de qué me alimento (de momento)… De cocas y de postres jijiji

  3. Isi, nosotros estamos igual, nos van a salir las cocas por las orejas. Es que tenemos que presumir de masas ahora que nos salen tan ricas.

  4. Yo probé esto en una exposición que hicieron a nivel de embajadas, no recuerdo la de qué país la presentó, y yo me gasté la mitad de mi dinero comiendo las bolitas estas, luego busqué la receta por todos lados y ninguna era como la que yo había probado, ¡pero esta se le parece mucho! En cuanto tenga garbanzos (bastante escasos por aquí) me ariesgo.
    AD.

  5. Ade, acabarías llena… con lo que hartan… La verdad es que están muy buenos. Y si hay que mandarte los garbanzos desde aquí… lo dices y marchando una de garbanzos para Cuba.

    Gracias, Laura, tus muffins también quedaron muy monos.

Responder

