Bizcocho de café

Este bizcocho no va relleno, sino que lleva el café como ingrediente de la masa. A mí, que me gusta tanto el café, me pareció que sabía poco. Le hubiera echado un poco más (lo probaré en otra ocasión), pero estaba bueno igualmente. La receta la saqué de aquí.

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla
  • 165 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 45 ml de café bien cargado
  • 125 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • azúcar glass o azúcar avainillado para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 180º y untar el molde con mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho.

Ponemos la mantequilla en un cazo y la fundimos a fuego lento; incorporamos el azúcar y removemos bien para mezclar ambos ingredientes y sacamos del fuego. Mientras se enfría un poco, mezclamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.

Añadimos el café y los huevos y lo batimos todo bien. Luego vamos añadiendo la harina poco a poco, mezclándolo todo con una espátula.

Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 15 – 20 minutos, hasta picar con un cuchillo y que salga limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con azúcar glass.

3 thoughts on “Bizcocho de café

  1. No me suelen gustar demasiao los postres con café pero igual me animo a probar con este bizcocho (Debe ser de lo pcoo que he cocinado últimamente; bueno, y las mermeladas de tomate)
    Además, tengo todos los ingredientes en casa.

    P.D: compré hace tres o cuatro meses el harina integral para probar las magdalenas que pusiste y aun sigue esperando que me decida. 😦

  2. Lammermoor: ya sabes que la harina integral la puedes utilizar para cualquier otra receta de bizcochos normales o magdalenas normales… La verdad es que con estas medidas, no sabe mucho a café, y de todas maneras los 45 ml los puedes cargar como más te apetezca. A mí sí me gustó este bizcocho, pero claro, el café me ecanta.

  3. ¡Un buen café y un trocito (bueno o dos) de bizcocho de café!
    Es verdad, no sabe a café, pero como bien dices, la cantidad tampoco es muy grande.
    Muy bueno el bizcochito.

Responder

