Coca De Verduras

Después del éxito de la coca de cebolla encontré ésta de verduras en el blog Iabaroni en la cocina, del libro de masas de la Thermomix, y como la base se hace igual la preparé para una comida campestre.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 50 g de aceite de oliva.
  • 50 g de manteca de cerdo, que yo he sustituido por otros 50 g de aceite de oliva.
  • 100 g de agua.
  • 300 g de harina de fuerza (según el blog “bocados del cielo” se puede sustituir por harina normal)
  • 20 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca.
  • 1 cucharadita de sal.

Para el relleno:

  • 100 g de cebolla.
  • 100 g de pimiento verde.
  • 100 g de pimiento rojo (yo no tenía de este tipo y puse mayor proporción del resto de verduras).
  • 100 g de calabacín.
  • 100 g de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • 2 cucharaditas de sal.

Preparación:

1º Poner en el vaso del robot Thermomix el aceite, la manteca, el agua y la levadura. Programar 1 minuto, 37 ºC a velocidad 2.

2º Añadir la harina y la sal. Programar 20 segundos a velocidad 6.

3º En la bandeja del horno cubierta con papel vegetal se debe extender la masa elaborada quedando una capa fina y con un poco de borde.

4º En el vaso de la Thermomix poner todos los ingredientes del relleno y programar 6 segundos a velocidad 4.

5º Cubrir con las verduras la masa y dejar reposar unos minutos.

6º Hornear a 225 ºC durante 20 minutos en horno precalentado.

14 thoughts on “Coca De Verduras

  1. Esta es la que voy a hacer yo!!!
    Me dan ganas de hacerla hoy para la cena, no te digo más!
    Qué cosa más sana!! 😀

  2. Isi, este finde la he hecho con espinacas, queso de rulo, pasas y piñones, ya la pondremos, es la que más me ha gustado de las tres que llevo hechas. He leído en el mismo libro de recetas otra coca que tengo muchas ganas de hacer y el relleno es de tomates rojos, mozzarella y salsa al pesto. Por si te gusta la idea. Recomienda secar las rodajas de tomates antes de poner en la masa y colocar la mozzarella en los centros de los tomates, una vez horneada poner un poco de salsa al pesto por encima del tomate. También tiene que estar buena, ¿no te parece?

  3. ¡¡Ayer mismo hice yo una coca!! Pero no tengo thermomix, la saqué de Bocados de Cielos,pero con mi propio relleno: calabacín, jamón serrano en trocitos (el que venden ya partidito que es el resto de un jamón) y tomate.

    Le faltó tomate y los trozos de jamón se iban de paseo, pero estaba buena.

    Esta tiene una pintaza!!! (probaré la de cebolla, que ya me fijé en su momento)

  4. Bueno Inma, en esta casa hay dos individuos que acabamos de cenar esta coca, aunque ligeramente modificada en las verduras (porque era lo que tenía en casa, a saber: cebolla, tomate, zanahora, pimiento rojo y calabacín. Muy rico, y la masa también. ¡¡repetiré fijo!! (ya de primeras, mañana, porque ha sobrado jeje).
    Lo malo es mi inutilidad con el rodillo, porque siempre doy a las masas una forma redondo-amorfa, pero vamos, que no influye en el sabor 😉

  5. Yo testifico q también la he probado y me ha gustado, la masa muy curiosa, los bordes y la textura me recuerdad la de una empanada. 😉

  6. Al fin tengo mi PC lista.
    Estuve alejada, pero vuelvo al camino, y veo un montón de cosas riquísimas, empezaré este finde con esta coca, aquí nadie le dice así pero yo, para hacerme la sabionda, le diré así.
    Un beso…¿me extrañaron? nif, nif…
    AD.

  7. Isi, Mork, me alegro que os gustara la receta, la verdad es que con ingredientes fáciles y baratos se hace una receta coqueta.
    Loque, ya nos cuentas cuando hagas la de cebolla.
    Ade, claro que te echabamos de menos, ¿has visto que Isi y yo nos hemos adentrado en el mundo de las masas? Manda tus recetas que también las extrañamos. Tengo entendido que la coca es la pizza española, típica del Mediterráneo.
    Saludos para todos.

  8. Aquí también, cuando hacemos eso, le decimos pizza faliliar, jeje. Muy buena, pero lo mejor…¡son las fotos! preciosas. Pronto enviaré algo.
    AD.

  9. Ade yo estoy deseando hacer otra receta rica de las tuyas!!
    Y más ahora que ya no le tenemos miedo a las masas!!

  10. Esta coca está muy buena. Lo de los ingredientes, también lo hago un poco a ojo en función de lo que tenga.
    En el mismo libro de masas de la THermo en que viene esta receta hay otras de espinacas, bacalao y calabacín que están muy buenas. Inma anímate -que yo sigo vaga culinariamente hablando.

  11. Lammemoor, hoy he hecho una coca mitad de espinacas, mitad de calabacines. Muy buena, ha gustado. Te esperamos por aquí durante tu pereza gastronómica, cuando se pase nos mandas tus recetillas.

  12. Pingback: Coca de verduras (2) « Fiesta en la cocina

Responder

