Magdalenas de kéfir

Vienen a ser algo parecidas a las de nata, pero utilizando el kéfir como lácteo en lugar de yogur o nata. Además tenía unas ganas locas de utilizar el kéfir de otra manera, y algo más sanas serán, no?

Ha habido un último factor clave: mi madre me ha regalado unos moldes guays que compró en ikea. Vamos, que me sobraban excusas!

Nótese, y ya paso a explicar la receta, que me he esforzado sobremanera para hacer las fotos (no creo que nunca más me vuelvan a salir así, por lo que admirarlas bien😀 ).

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 200 ml de leche kefirada (yo tenía poco hongo y la dejé fermentar 72 horas)
  • 350 g de harina de repostería (o de la normal)
  • un sobre de levadura royal
  • Para espolvorear por encima: a unas les puse mezcla de azúcar y canela y a otras azúcar de colores.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que crezcan y queden esponjosos. Añadir el aceite y la leche kefirada e integrarlo todo bien.

Mezclamos la harina con la levadura y vamos incorporándolo poco a poco, batiendo para que no nos queden grumos.

Metemos la masa en una manga pastelera o en una bolsa con un agujerillo en una esquina. El horno debe estar precalentado a 220º. Llenamos los moldes hasta la mitad como máximo (que crecen y se pueden desbordar), espolvoreamos azúcar por encima y los metemos al horno. Entonces bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante 15 mintuos.

Quería que me crecieran un poco más, así que compré esas flaneras de aluminio y metí dentro los moldes. La verdad es que funcionó bastante bien, aunque sigue sin quedarme bien del todo. Quizás le falta harina…

7 thoughts on “Magdalenas de kéfir

  1. Isi, ¿y fuiste capaz de comerte estas magdalenas? Pero si es que están para exponerlas en un vitrina…

    Buen fin de semana

  2. Ah, y sigo pensando lo mismo… Igual que a Loque le copian sus guiones a tí te copiaron los moldes de magdalenas.

  3. Inma: lo que me costó no fue comerlas, sino esperar a prepararlas para hacer las fotos antes de hincarles el diente!! jajaja.
    Es que me llegó la inspiración (ya se fue).

    Mamiiiiiiii: es que estaban muy ricas!! y con esos moldecitos que me compraste, parecían más ricas todavía!!

  4. Yo también doy FE que están muy buenas, en este caso las las mías.
    Aparentemente no tan vistosas, pero muy sabrosas.

  5. Gracias Lillu: la verdad es que da pena usar esos moldes (además resulta que son de Ikea pero en León no hay Ikea, así que no sabe una cuándo volverá a tener moldes tan chulis…).

Responder

