Bollos de yogur

Una vez más utilizo la panificadora para hacer unos bollos que me sirvan de desayuno. Son sencillos y lo único que tienen diferente es que llevan yogur; los vi en kanela y limón.

Ingredientes:

  • 120 g de leche
  • 200 g de yogur natural
  • un huevo (y otro para pintar los bollos)
  • 60 g de mantequilla
  • media cucharadita de sal
  • 30 g de azúcar
  • 500 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca, o un sobre de levadura seca de panadería

Preparación:

En la panificadora se ponen los ingredientes por el orden en que están escritos, calentando un poco la leche y disolviendo la levadura fresca en ella lo primero. El programa que yo utilizo amasa durante 15 minutos.

Se unta un bol de aceite y se deja allí la masa, tapada con papel film, hasta que doble su volumen.

Se amasa un poco con las manos para quitar el aire y se hacen los bollitos, colocándolos en las bandejas de horno forradas con papel vegetal. Se deja que leven durante una hora más o menos. Entonces precalentamos el horno a 180º, pintamos los bollitos con huevo batido y horneamos durante 15 – 20 minutos, hasta que se doren.

Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.

Yo los he partido a la mitad y tostado, para desayunarlos con mantequilla y mermelada, y han quedado riquísimos.

9 thoughts on “Bollos de yogur

  1. Qué buena pinta, Isi. Qué hambre me ha dado ver tus bollitos. Me voy rápido a desayunar.

  2. Mmm qué buena pinta, me apunto la receta para cuando me acabe la tarta de manzana que he hecho ésta semana para el desayuno. Voy a intentar hacerla a pelo, sin panificadora, que no tengo, y amasando como una jabata, a ver qué tal queda. Bsos!

  3. Inma: me ha dado hambre hasta a mí, sólo de acordarme de los desayunos tan ricos con estos bollitos (aunque ya vendrán los de leche condensada, que estaban todavía mejor!! jejejeje).

    Carol: pues mira, yo las masas de galletas también las hago a mano. Mezclo todos los ingredientes líquidos y voy echando la harina poco a poco; primero remuevo con una cuchara de madera, y luego con las manos, cuando ya toma consistencia y no puedes usar la cuchara. De todas maneras te aviso de que la panificadora del Lidl cuesta sólo 45€, y yo la he usado bastante para hacer masas (eso sí, panes he hecho poquísimos, todo han sido bollos y masas de pizza!!).

  4. Bueno, de momento lo intento con mis manos, es que no esoty últimamente para gastos, aunque me pasaré por el Lidl para echar un vistazo. Eso sí, he de confesar que me encanta amasar, me podría tirar horas y horas, cuando hago masa de pizza soy feliz porque cuanto más rato estás mejor sale, es que me relaja un montón je je cada una tiene sus rarezas. Isi me encanta éste blog culinario me alegra mucho haberlo conocido!!

  5. No vale hacer salibar de esta manera. JO¡¡¡¡
    Me pido uno para el desayuno del finde……
    Besos

  6. jajaja mami es que con una infusión no se vive; si una quiere ser madrugadora, tiene que ponerse algunos alicientes como estos bollos, por ejemplo😉
    PD: a ver si así usas algo tu panificadora, que estará aburrida de la muerte…

  7. Carol: jajaj qué gracia con eso de que te gusta amasar! Bueno, a mí me relaja hacer manualidades, ya ves… cada uno…
    Muchas gracias por tus bonitas palabras al blog y si quieres dejarnos alguna receta, me lo dices, que aquí hay colaboradores de todo el mundo mundial😉

Responder

