Hojaldre con manzana

Como dice una amiga de mi madre: esto es una simpleza. Ideal para cuando se quiere postre pero no se tiene tiempo; facilísimo.

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre (yo usé el congelado del mercadona)
  • Una manzana
  • Azúcar y canela para espolvorear
  • Mermelada de albaricoque

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

Descongelar el hojaldre, cortarlo según el tamaño que queramos y pincharlo con un tenedor para que no suba en exceso.

Pelamos la manzana, la cortamos en cuartos, las quitamos el corazón y las laminamos. Colocamos las láminas encima del hojaldre (las que queramos). Echamos por encima un poquito de azúcar con canela.

Horneamos durante 10 mintuos (hasta que esté un poco doradito), sacamos y pintamos con mermelada de albaricoque. Horneamos 3 minutillos más. Y listos!

12 thoughts on “Hojaldre con manzana

  1. Las planchas estas de hojaldre las inventó el diablo calórico, porque son tan fáciles de usar y tanta la tentación de ponerles cremas encima… bueno, esto tiene manzana, la verdad.

  2. Loque: bueno, te quejarás de calorías con este postre, si no tiene casi ninguna! (en comparación, digo) 😀 La verdad es que sirve para unas cuantas recetillas, y va muy bien; yo siempre tengo una plancha de hojaldre en casa, para por si hay que hacer algo con él, jejeje.

    Elwen: más fácil no puede ser… Si te gustan los ingredientes, pues mira, tienes una merienda o postre facilísima.

    Pero chicas, os confieso que el hojaldre no es santo de mi devoción, y de las laminitas que ahí véis, yo no probé ninguna. Eso sí, al parecer estaban buenas si es que te gusta el hojaldre 😉 (a ver si viene por este humilde blog el elemento que lo tiene que confirmar).

  3. Loque, Isi tiene razón para lo que se estila en este blog es un postre bastante light. 🙂 Y además de los que te sacan de un apuro cuando quieres quedar bien y tienes prisa.

  4. Lammermoor: gracias por apoyarme!! 😉
    Si lo probáis, me decís: yo estoy intentando convencer a ya sabéis quién para que dé su opinión, que fue él quien se lo comió!

  5. Bueno, ¿y el mozo no nos cuenta si vale la pena hacer el postre?

    Buen fin de semana

  6. El mozo dice q no los más complicado siempre es lo más sabroso, a mi el hojaldre me encanta y con la manzana y un café eso está delicioso, osea q ya sabéis

  7. Espero que a Mork no le importe que le cite pero es que su comentario viene al pelo con algo que estamos discutiendo en mi blog . 🙂

  8. ¡Que curioso, haces postres que no te gustan!.
    Ni hojaldre, ni manzana asada.
    Así les toca más a los que pueden disfrutar de ellos.
    ¿Pero cuando se los están comiendo que haces?

Responder

