Magdalenas de nata

La receta es de aquí.

Como ya sabéis, podéis hacer moldes chulos siguiendo estos pasos😉

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 350g de harina
  • un sobre de levadura
  • 250 g de aceite de girasol
  • 100 g de nata de cocinar
  • Una pizca de azúcar y de canela para espolvorear por encima.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Preparar los moldes en la bandeja. Mezclamos la harina y la levadura.

Primero batimos los huevos y el azúcar hasta que queden blanquecinos y crezcan un poco. Añadimos la nata poco a poco mientras seguimos batiendo, y luego lo mismo con el aceite.

Luego incorporamos poco a poco la harina con la levadura hasta que no queden grumos.

Echamos la mezcla en la manga pastelera, o en una bolsa con agujero en una esquina y vamos rellenando los moldes a 1/3 de su capacidad. Por encima ponemos un poco de azúcar con canela.

Horneamos durante 15 minutos, más o menos, o hasta que se doren un poco por arriba. Dejamos enfriar y guardamos en un recipiente hermético para que no se queden duras.

Están muy esponjosas y saben muy ricas, ya veréis.

8 thoughts on “Magdalenas de nata

  1. ¡Cómo estamos! Estas fotos están a la altura de Kanela y limón…jeje. Voy a sustituir la nata por Media crema Nestlé que es lo que hay aquí… a ver qué sale.
    AD.

  2. Ade: creo que la nata es eso, la crema nestlé, por lo que he visto en otros blogs!! así que las vas a hacer tal cual.
    Mira que esta receta la hice hace meses, y hoy fui a comprar nata cuando la he visto en nuestro blog! jajaja me han apetecido otra vez!!
    Lo de las fotos te lo agradezco, pero me falta mucho para llegar a vuestro nivel, y soy consciente de ello, pero qué le vamos a hacer! cada uno tiene sus limitaciones.

    Besos!!

  3. Qué pinta más maravillosa!! Yo para hacerlas tengo que prescindir de la nata, así que suelo sustituirla por yogur y leche desnatados, que es lo único que puedo usar. No me quedan tan sabrosas (snif snif) pero al menos me las puedo comer! jajaja. Eso sí, pagaría por una de las tuyas😛

    saluditos!

  4. Vaya Lillu, siento lo de la nata, es verdad que le da otra textura a la masa (y eso que se echa muy poquita). Bueno, pues con un yogur griego, igual queda parecido, no??

  5. Lillu, ¿y sustituir los 100 g de nata por mantequilla sin sal? A mí se me parecen mucho en sabor.

  6. Gracias por las sugerencias, aunque no puedo usar ni mantequilla ni yogures enteros, como los griegos. El problema no es la nata en sí, sino los lácteos enteros, por su contenido en colesterol y grasas saturadas. Ya estoy acostumbrada a tener que modificar todas las recetas y que los resultados sólo me gusten a mí, jajaja.

    +saluditos!

  7. Lillu, ¿Y los lacteos vegetales? quiero decir: leche de avena, de soja… también hay nata vegetal, la venden en las herboristerías que es carilla pero al menos antes en Marcadona vendían una nata vegetal de la marca Parmalat que está buena y es barata.

  8. Inma, con los lacteos vegetales en principio no tengo problema, aunque como dices suelen ser bastante caros:/ Pero gracias por las sugerencias, echaré un vistazo en Mercadona a ver qué tienen🙂

    +saluditos

Responder

