Tarta de mousse de chocolate

Esta tarta prácticamente me la he inventado. La receta del mousse la saqué de una caja de obleas, y quité algunas cosas y puse otras para que me quedara bien en la tarta. Y la base es una masa de galletas que ya había hecho otra vez. Sí, mi idea era chocolate con galletas, pero en tarta, jeje.

Para la masa:

  • 150 g de mantequilla
  • 115 g de azúcar
  • 1 huevo
  • una cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • unos 400 g de harina

Preparación

Primero derretimos la mantequilla a fuego lento y, una vez derretida, la batimos junto con el azúcar con ayuda de una batidora de varillas. Añadimos el limón y el huevo y batimos de nuevo.

Mezclamos 300 g de harina con la levarura y la sal y vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla, mientras removemos con una espátula. Llega un momento en el que hay que amasar a mano. Los 100 gramos de harina que nos quedan los añadimos poco a poco mientras amasamos y vamos viendo cuánto más hay que añadir (yo no llegué a echar los 400 gramos, sino un poco menos).

Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y lo dejamos en el frigorífico media hora.

Pasado este tiempo, la sacamos, la estiramos con el rodillo (de 4 mm de espesor, más o menos) y la colocamos sobre el molde, que hemos de recubrir de papel vegetal. Yo esto no lo hice, pero deberíamos colocar encima de la masa unas alubias para que no crezca al hornear. Si nos sobra masa, podemos cortar círculos para hacer galletas😉

Horneamos unos 15 – 20 minutos a 180º C, hasta que la masa se dore. Dejamos enfriar, pero no desmoldamos. Las alubias nos pueden servir para más veces.

Para el Mousse de chocolate:

  • 100 g de chocolate fondant
  • 50 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 390 g de leche condensada (un bote de los pequeños)
  • una cucharadita de café soluble
  • 4 hojas de gelatina

Preparación

Dejamos la gelatina en agua para que se hidraten.

Mientras tanto, calentamos a fuego lento la mantequilla con el chocolate, removiendo bien para que no se peque y se deshaga todo. Una vez mezclado, añadimos la gelatina, y removemos para que se disuelva bien.

Añadimos las yemas, el café soluble y la leche condensada y removemos hasta que se integre. Dejamos que se vaya enfriando mientras batimos las claras a punto de nieve (sin azúcar) y las unimos al chocolate con movimientos envolventes.

Lo echamos por encima de la masa y dejamos que enfríe unas horas en el frigorífico.

Si os fijáis, a mí me quedaron dos capas, y es debido a que lo dejé enfriar despacio, a temperatura ambiente, de tal manera que las claras se volvieron a separar (suben por el aire) y el resto del chocolate me quedó abajo. Sabía muy bien de todas maneras, pero debí de enfriarlo más rápido.

7 thoughts on “Tarta de mousse de chocolate

  1. Isi, empiezas dura el finde, ¿eh?

    Ya no sólo eres cocinitas ya hasta creadora de tus propias recetas… lo que te cunde…

    Buen fin de semana

  2. jajaja esto es una bomba de relojería, ya te lo digo yo…
    La masa es de galleta, y también haciendo galletas está buenísima!! ayyy me dan ganas de hacerla otra vez😉

  3. Isi: Aquí la gelatina que venden es un polvito, y de sabores, ¿cómo puedo sustituir eso de “4 hojas de gelatina”? La verdad es que tienes que pensar y darle una solución a ese problema porque después de haber enseñado esta tarta en casa, si no la hago me van a botar. Esperamos tu respuesta con ansiedad, jeje.
    Cosas de Cuba, mijita.
    AD.

  4. Claro, cuando digo “4 hojas de gelatina”, me refiero a unas láminas finas y duras que venden por aquí, y que no tienen sabor. Si no tienes polvos de “gelatina neutra” (sin sabor), sólo se me ocurre la cuajada…
    Ayyy qué difícil

  5. Después de una temporada relajaditas, vuelven las gordeces. Hago una tarta muy parecida que viene en uno de los libros de la thermo y que está muy rica.
    Isí, así hacen las buenas cocineras. Coges un poco de esta receta, otro poco de aquella y terminas creando la tuya propia.

    Ade puedes probar a hacerlo sin gelatina. La mouse es suficientemente consistente.

  6. Ésta estaba bien pero tenía un pero, q la base de galleta era muy gruesa y era difícil de digerir pq esa masa es muy pero q muy contundente.

  7. Yaaaaa Pero bueno, con café se pasaba mejor😉
    Es que debería haber puesto algo para que no subiera la masa (no se me ocurrió, pero lo he puesto en la receta, por si alguien la hace!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s