Berenjenas a la Parmesana

Para emplear las berenjenas que me han regalado estos días busqué en Internet alguna receta que no hubiese hecho hasta el momento y me quedé con la primera opción que encontré: berenjenas a la parmesana. Es un plato muy muy rico.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 70 g de aceite de oliva
  • 1 bote grande (800 g) de tomate natural triturado
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 100 g de queso parmesano
  • 150 g mozzarella (yo le he puesto el queso que tenía: queso en lonchas y queso de cabra)

Preparación:

1º Cortar las berenjenas en rodajas de medio centímetro de grosor y dejarlas en un escurridor durante 2 horas para que suelten el jugo amargo.

2º En el vaso del robot Thermomix colocar el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

3º Colocar las rodajas d berenjena de forma vertical en el recipiente varoma. Y se coloca éste sobre el vaso a los 5 minutos de haber programado el punto anterior.

4º Precalentar el horno a 200 ºC. En una fuente disponer una capa de berenjenas, otra de queso y otra de tomate. Se repite la operación hasta terminar con los ingredientes. Espolvorear con parmesano.

5º Hornear durante 15 minutos.

5 thoughts on “Berenjenas a la Parmesana

  1. Creo que va a ser la única forma en que yo pruebe las berenjenas, pero agradezco doblemente esta receta, porque mi hija embarazada, solo quiere comer vegetales y no la ha probado, así que le llevo hoy mismo esta sugerencia.
    Gracias.
    AD.

  2. Ade, pues me alegro de que te sirv la receta. ¿Ha probado tu hija el puré de verduras que puso Isi hace tiempo? A mi me encantó.

    Mi madre me hacía unos purés fríos de verduras (de la que tuviera: zanahoria-puerros, calabacín-puerros) con frutos secos que me apetecían mucho durante el embarazo y la lactancia. Por si te sirve de ayuda.

  3. Hola, acabo de hacer esta receta, me quedo super rica, mi novio no come berenjenas y este plato le gusto, mi papa no comió otra cosa. Pero, me quedo aguada, la berenjena soltó mucha agua y quedo super aguada. Si saben alguna técnica para hacer que no quede aguada, les agradeceré.
    Felicidades, esta muy rica la receta.

  4. Aleidanía, me alegro que os haya gustado.

    Podrías probar a dejarlas escurrir un poco una vez que estén cocidas y antes de ponerlas en la bandeja.

    Un saludo. Inma.

  5. Tiene una pintaza estupenda.
    A mi me encantan las berenjenas, así que seguro, seguro que probaré éste y en breve.
    Volveré para dar mi opinión (después de probar) pero ya anticipo que seguro, segurísismo que me va a encantar… y también para contaros como me salió.
    hasta pronto

Responder

